STATS LLC 9y

Spurs vienen por la revancha

Los Portland Trail Blazers pueden haber derrotado a los San Antonio Spurs a principios de esta semana, pero Robin Lopez se perdió en el proceso.

Thomas Robinson parece tomará el relevo de nuevo la noche del viernes, cuando los líderes de la División del Noroeste, los Trail Blazers regresen a San Antonio por primera vez desde que fueran derrotados en los playoffs la temporada pasada.

Portland (20-6) fue eliminado en cinco juegos por los Spurs en la segunda ronda y fue superados por un promedio de 19.5 puntos en esas derrotas, cayendo 104-82 en el partido decisivo en el AT&T Center.

Los Trail Blazers abrieron la serie de esta temporada con una victoria por 108-95 el pasado lunes, aunque cualquier celebración fue silenciada desde que Lopez salió del juego en el tercer cuarto por una fractura en la mano derecha. El centro titular reveló más tarde en su cuenta oficial de Twitter que está fuera de seis a siete semanas.

Hasta el momento, Robinson ha suavizado el golpe, anotando 15 puntos con 16 rebotes en su primera aparición como titular en la victoria por 104-97 sobre Milwaukee el miércoles. Tenía siete puntos y tres rebotes contra San Antonio después de aparecer en uno de los 12 partidos anteriores – un periodo de 2 minutos y 46 segundos.

"Estaba feliz de ver que él consiguió esa oportunidad porque sé lo duro que trabaja y lo positivo que es, no ha jugado mucho este año", dijo el base Damian Lillard.

Lillard está promediando 26.3 puntos, mientras encestó la mitad de sus 24 tiros triples en los últimos cuatro partidos. Acertó 4 de 7 en triples y anotó 29 contra los Bucks después de terminar con 23 puntos y un récord personal de 10 rebotes frente a San Antonio (17-9).

Lillard anotó 19.8 puntos por partido contra los Spurs en los playoffs, pero falló 19 de 23 desde la larga distancia.

San Antonio ha perdido cuatro de seis, cayendo 117-116 en el triple tiempo extra contra Memphis el miércoles después de que Manu Ginobili tiró en los segundos finales.

"Luchamos mucho", dijo el escolta Danny Green. "Estábamos abajo por 20 para la mayoría en la primera mitad. Se encendieron en otra carrera en el tercer periodo; volvimos. Demostramos mucho carácter. Va a tomar un tiempo para nosotros recuperarnos de esto, pero nos hemos recuperado de las situaciones más difíciles".

Green está buscando edificar una temporada alta de 25 puntos, mientras se informa que Kawhi Leonard perderá su segundo partido consecutivo por un fuerte golpes en la mano, justo después de tener 21 puntos y nueve rebotes en Portland.

Tony Parker podría estar fuera por séptima vez en ocho partidos debido a una lesión en el muslo, incrementando así el tiempo de juego de Ginóbili.

El escolta de 37 años de edad registró 21 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes ante los Grizzlies después de una lesión de espalda que le obligó a sentarse el lunes.

Las lesiones alimentan la reputación del coach Gregg Popovich para jugar a lo seguro y descansando a sus estrellas veteranas con la esperanza de tenerlos preparados para los playoffs -- una estrategia que dio lugar a un título de la NBA la temporada pasada.

Ha utilizado 14 alineaciones titulares esta temporada, empatando con Nueva York con la mayor cantidad en la liga. San Antonio utilizó ocho combinaciones después de 26 partidos la temporada pasada, terminando con 30.

"Sin importar quién está en la cancha, tenemos que traerlo", dijo Green. "Tenemos que seguir ganando partidos. Nos ponemos en un pequeño hoyo aquí. Sabemos lo que se necesita. Confiamos en uno a través de 15 para lograr que se haga, y chicos que darán un paso hacia adelante".

San Antonio tiene marca de 46-16 desde el último de los tres juegos del 26 y hasta el 29 de enero.

^ Al Inicio ^