<
>

Liga Celta: Ospreys se aseguró el liderazgo

BUENOS AIRES -- La décima fecha de la Liga Celta arrancó con todo: Cardiff Blues se impuso como local ante Scarlets, Edinburgh aplastó en su casa a Benetton Treviso y Leinster festejó ante Connacht. Seguí todas las alternativas en Scrum.

DRAGONS 25-11 ZEBRE (Domingo)

En un duelo poco atractivo, dos de los colistas de la Liga Celta se vieron las caras. Dragons fue el vencedor tras valerse de una mayor cantidad de recursos: tres tries -Wardle (23), Amos (45), Landman (49)-, dos conversiones de Prydie y dos penales de él mismo fueron suficientes para asegurarse los cuatro puntos, que pueden servir como puntapié para levantar en el torneo.

OSPREYS 31-20 ULSTER (Sábado)
Biggar, Webb -por duplicado- y Dirksen fueron los artífices de la victoria de Ospreys como local, para que finalice la fecha como único líder. Dan Biggar estuvo perfecto a los palos con cuatro conversiones y un penal.

GLASGOW WARRIORS 21-18 MUNSTER (Sábado)
Sin dudas, Glasgow se quedó con un encuentro determinante del lote de arriba. Derrotó al puntero, como local, gracias a los tries de Nakarawa (51) y Gray (72). Además, Russell anotó la primera conversión y colaboró con tres penales. En la visita ingresó como suplente Eusebio Guiñazú a falta de un minuto para el cierre.

EDINBURGH 48-0 BENETTON TREVISO (Viernes)
Todo del local, que tuvo entre los anotadores a Hidalgo-Clyne, Coman, Nel, Hart, Grant y Denton cuando se moría la tarde. Joaquín Domínguez, el ex SIC, estuvo en el banco de los suplentes e ingresó cuando arrancó la segunda parte.

LEINSTER 21-11 CONNACHT (Viernes)
Jennings marcó el primer try del encuentro para Leinster, ante un Connacht que sólo tuvo un consuelo en el final del encuentro con el try de Naoupu, más dos penales de Carty. Zane Kirchner anotó además un tanto para el local al final del partido.

CARDIFF BLUES 21-9 SCARLETS (Viernes)
Sólida labor de Navidi, que marcó los dos tries con los que el local logró estirar la ventaja en el marcador ante un Connacht que apeló a la la suerte de Rhys Priestland a la hora de partear a los palos, y que consiguió tres penales. En Cardiff fueron titulares Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino.