<
>

Dice el brasileño 'Alemao' que llegó al mejor equipo de México

ESPN.com.mx

MÉXICO --- José Carlos Toffolo Júnior "Alemao" considera que llegó al mejor equipo de México, pese al reciente desempeño del cuadro celeste ante Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes, además de afirmar que con este uniforme tiene la gran ilusión de enfrentar a Ronaldinho.

"No lo vi como un desastre; ante su primer rival en la cancha no se podía jugar, se veía que Cruz Azul era mucho más equipo que el otro, y bueno, en el segundo partido, todos nosotros sabemos que Real Madrid es el mejor del mundo, que era muy difícil ganarle, pero Cruz Azul tuvo buenas oportunidades de hacer goles. Yo vi bien al equipo, verdaderamente muy bien".

Por otra parte, se dijo sabedor de que Ronaldinho se desempeña en la Liga MX, manifestó que lo enfrentó en Brasil y en Italia, y al preguntarle sobre el fútbol que en la actualidad despliega el astro brasileño, señaló: "Bueno, no puedo hablar de 'Ronaldinho', porque la verdad es mi súper ídolo, es un genio con la pelota, es muy buena persona, No puedo hablar mal de él porque sólo puedo decir cosas buenas, es lo mejor que yo vi jugar".

Se deshizo en elogios hacía su compatriota: "Me encantan sus jugadas, cómo toca rápido, como driba, sus pases, la finalización. Para mi es un jugador completo, es un ídolo. Cuando lo enfrente dejaré todo en la cancha, siempre daré lo mejor y espero que mi equipo venza siempre".

CONOCE ESTE FUTBOL
Expresó "Alemao" que el mexicano "es un fútbol de fuerza y técnica, creo que me acoplaré bien; sólo falta adaptarme a la altitud. Aunque llevo ya quince días aquí, todavía me cuesta respirar".

Aunque se desempeña como centro delantero, indicó que "también juego un poquito más atrás, o como extremo derecho e izquierdo. Para mi no hay problema".

Dijo que sabe de la responsabilidad que tiene de anotar goles y también fue informado en torno a la forma como los cementeros dejaron escapar aquel título del Clausura 2013, ante América: "Me han contado todo eso, 'es un pecado', porque para mi Cruz Azul es el mejor de México. Estar aquí es una oportunidad única para mi; lo vi jugar en Libertadores, Contra Corinthians; para mi es un honor jugar en Cruz Azul y yo siempre voy a pelear por el".

Comentó que su última camiseta, la del Udinese de Italia, era en blanco y negro, "pero los cambios son bonitos, aparte que mi color favorito, en toda mi vida, ha sido el azul", aseguró.

"Alemao" llegó a la Máquina Celeste a préstamo por un año, "pero yo espero hacer un buen trabajo y quedarme mucho más tiempo aquí" , concluyó.