Mike DiRocco 9y

Una captura muy valiosa para Marks

JACKSONVILLE -- El tackle defensivo Sen'Derrick Marks persiguió al mariscal de campo Charlie Whitehurst, atrapándolo para pérdida de 9 yardas, se levantó y realizó la señal del dinero con ambas manos en los últimos segundos en el triunfo. 21-13, de los Jacksonville Jaguars sobre los Tennessee Titans.

No se estaba burlando de Johnny Manziel, sin embargo.

La captura de Marks en la última jugada del partido sumó la N° 8.5 de la temporada y activó un bono de 600,000 dólares en su contrato, así que Marks de hecho estaba celebrando por el dinero.

"Tenía que hacer lo de Manziel", declaró Marks. "Apunté al palco hacia [el gerente general de los Jaguars] Dave [Caldwell] y realicé la señal de Manziel, así que creo que fue muy divertido".

Es un cheque que Caldwell ha bromeado que estará encantado de escribir. Tener más de ocho capturas de un liniero defensivo interior no es algo que suceda seguido, y Caldwell con gustó recompensará a Marks porque está jugando a nivel de Pro Bowl en el 2014.

No piensen que Marks estaba siendo egoísta con su gesto, consideren esto: invitó a los compañeros que quisieran salir tras la tercera victoria de la temporada de los Jaguars. Linieros defensivos, mariscales de campo, receptores abiertos. Todos fueron bienvenidos, dijo.

"Sólo íbamos a salir y disfrutar la noche", expresó.

Los compañeros de Marks en la línea defensiva disfrutaron su celebración y lo rodearon en el campo. Después se apilaron sobre él. Aunque Marks no disfrutó esa parte.

"No, eso no fue divertido", confesó. "Estaba debajo de todos. No sabía que harían eso hasta que sucedió.

"Fue impresionante. La emoción de todos los muchachos. Todos estaban emocionados porque alguien más logró algo por ellos. Muestra el carácter de nuestro equipo y de los jugadores que tenemos. Nadie ganó ese cheque, sólo yo, pero todos estaban emocionados por mí".

Marks está teniendo la mejor temporada de su carrera con 8.5 capturas --la mayor cantidad del equipo y la segunda cifra más alta entre los tackles defensivos de la liga, detrás de las 10 de Marcell Dareus de los Buffalo Bills-- junto a 42 tacleadas, un balón suelto forzado, un balón suelto recuperado y un pase desviado. Más de la mitad de sus 16.5 capturas de por vida se han producido esta temporada.

Marks alcanzó las ocho capturas hace dos semanas, cuando se le acreditó con media captura sobre el mariscal de campo de los Houston Texans, Ryan Fitzpatrick. Sin embargo, fue borrada tras un cambio en el marcador. Aunque no hubo duda sobre esta.

"La manera en la que llegó, no podía haber sido mejor", refirió el ala defensiva Ryan Davis, uno de los cuatro jugadores en capturar a Whitehurst. Jueves por la noche, últimos dos minutos, ellos avanzaban y necesitábamos detener para ganar. Fue el momento perfecto".

^ Al Inicio ^