<
>

Braulio Luna anuncia su segundo retiro en redes sociales

Mexsport

MÉXICO -- Por segunda vez en su carrera, Braulio Luna anunció su retiro como jugador profesional. Previamente había dejado el cargo de Director Deportivo del Atlético San Luis para volver a enfundarse como jugador del cuadro potosino.

En esta ocasión, el mediocampista de 40 años publicó en su cuenta de Twitter que dejará las canchas luego de los meses que disputó con el cuadro de Ascenso MX.

Luna inició su carrera con los Pumas en 1994 pero también militó en América, Necaxa, Veracruz, Pachuca, Estudiantes Tecos y Veracruz. También fue seleccionado mexicano en dos mundiales: Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Atlético San Luis concluyó el Apertura 2014 en la novena posición de la tabla general, quedando fuera de la liguilla y como consecuencia la lucha por el ascenso.

Aquí el texto que redactó Luna en su red social:

Cuenta la leyenda del rectángulo encantado y del círculo mágico que los que tuvieron el privilegio de haber estado dentro del rectángulo y tocar el círculo mágico y hacerlo suyo por muchos años era inmortal, fascinando a mucha gente y enfadando a otras, haciendo lo que quería cuando quería y donde quería.

La realidad es que este ser es tan frágil que muere dos veces, cuando se retiran del rectángulo encantado y del círculo mágico y cuando mueren como personas. Mi primera muerte ha llegado, la tomo como sabiduría y me voy tranquilo.

Bien ha valido la pena pertenecerá a esta leyenda. El único ser que muere dos veces: el jugador de futbol.