Salvador Rodríguez 9y

'Yeyo' Thompson a un paso del título

LAS VEGAS -- El costarricense Bryan 'Tiquito' Vásquez no pudo marcar las 130 libras que exige el reglamento y perdió la faja interina Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo que sólo podrá ganar este sábado el contendiente mexicano Sergio 'Yeyo' Thompson en Playa del Carmen.

Vásquez detuvo la báscula en 132.5 libras, dos y media por encima de la división, mientras que Thompson, que va por su segunda oportunidad titular, lo hizo en 129 libras. El ahora ex campeón del mundo no fue capaz de bajar las más de dos libras que tenía de sobrepeso.

'Yeyo' anhela convertirse apenas en el segundo campeón mundial en la historia de Quintana Roo, después de Rodolfo 'Rudy' López en la categoría de los Plumas. En caso de caer el mexicano, entonces el cetro quedaría vacante.

"Yo voy a salir a pelear de acuerdo al plan que habíamos trazado. Ni me preocupa, ni me motiva el hecho que Bryan no haya dado el peso, yo voy por el triunfo a como dé lugar", comentó 'Yeyo', que perdió en agosto de 2013 su primera pelea por campeonato ante el duro Takashi Miura, monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

En la batalla coestelar del cartel que se disputará en la Arena Quequi Riviera Maya, de Playa del Carmen, donde se espera un lleno espectacular, la capitalina Judith 'Peligrosa' Rodríguez realizará la primera defensa de su diadema Plata Supermosca del CMB ante la tapatía Salma 'Amazona' Canales, quien también se pasó dos libras.

Y en la tercera contienda de campeonato, el cancunense Ricardo 'Torito' Pérez tendrá la oportunidad de conquistar el título Plata CMB de peso Mínimo en el desafío programado a 12 rounds que sostendrá con el panameño Carlos 'Arañita' Ortega, quien hará la primera exposición del cinto que ganara en agosto pasado, cuando derrotó a su compatriota Leroy Estrada en Panamá.

^ Al Inicio ^