<
>

Martínez: Mis jugadores no salen con ningún equipo, se quedan

Imago 7

LEÓN -- El León simplemente no vende jugadores, y menos de la base que le ha dado éxito. Esto lo deja claro el presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez Murguía.

Una vez más, el directivo dejó ir ganancias económicas con tal de no deshacerse de sus jugadores estrella.

En el Draft, Chivas volvió a insistirle al club León que le vendiera a Carlos "Gullit" Peña y a Edwin "Aris" Hernández, pero no quiso como en los anteriores torneos.

Esta decisión estaba tomada por la dirigencia verdiblanca y su cuerpo técnico desde antes de que empezará el régimen de transferencias. La Fiera no iba a vender.

"Nadie sale, pero hay que dejarlo muy claro, no es tema personal con algún equipo, simplemente no salen (los jugadores) y van a seguir con nosotros", aseguró Martínez Murguía.

El Presidente del club tiene la firme idea de seguir peleando con la base de jugadores que lo acompañan desde la Liga de Ascenso y además tuvo la orden de su nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi, de que no se dejara ir a nadie.

"Tenemos una gran base de jugadores, la cual me pidió el técnico que no saliera; y de igual manera yo estoy convencido de que tenemos un gran grupo que puede dar mucho de qué hablar.

"Él (Pizzi) sabía que había ofertas por algunos y me pidió que no se fueran", aseguró el directivo.

"Hemos hecho un gran esfuerzo en aguantar la base. Estoy convencido, como en estos cuatro años, en este proyecto y esto va a seguir dando, tenemos un gran grupo, un entrenador nuevo con un gran reto y un muy buen cuerpo técnico", finalizó.

En el Draft de Liga de Ascenso y Primera División el Club León no contrató a nadie, sólo confirmó la salida de Sebastián Maz, "Derley" Sousa, Arturo Ortiz y Mauricio Castañeda a los Mineros de Zacatecas.

El entrenador Juan Antonio Pizzi quedó contento porque se mantuvo la base del grupo, ahora busca un refuerzo extranjero ya sea defensa o delantero, pero "no es una obligación". Quiere que su plantilla quede de 23 a 25 jugadores, sumando los Sub-20 que subirán al primer equipo.