Salvador Rodríguez 9y

González invadirá 130 libras en 2015

LAS VEGAS -- El capitalino Jhonny González reveló que en 2015 irá a las 130 libras en busca del Tricampeonato Mundial, luego de haber sido monarca en las 118 libras y las 126 libras, aunque antes tratará de hacer al menos dos defensas del cinturón verde y oro que le entregaron durante la Convención número 52 del Consejo Mundial de Boxeo.

Jhonny fue uno de los tres mexicanos que recibieron su faja como Campeones Mundiales actuales, al lado del sinaloense Carlos Cuadras y el michoacano Leo Santa Cruz, y además acompañaron en el escenario de la cena de gala a leyendas de la talla de Mike Tyson, Evander Holyfield, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Tommy Hearns, Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, Érik Morales y figuras actuales como Floyd Mayweather y Miguel Cotto.

Tras el evento, Jhonny dijo que le encantaría ir a la siguiente Convención del organismo, a celebrarse en China, pero como Campeón de peso Superpluma, cetro que tiene el japonés Takashi Miura, con quien compartió algunos minutos en la Convención.

"Vamos a ver, es un sueño que queremos lograr el siguiente año, el ser Tricampeones del Mundo, esperemos que a la siguiente Convención vayamos como Campeones de peso Superpluma", confió González, quien en este año hizo dos defensas exitosas de la faja verde y oro.

González dijo que está en espera de noticias para conocer su futuro y dijo que si de plano la pelea con Ábner Mares no se da, no tiene problema, pues es él quien tiene el Campeonato y no va a esperar por nadie.

"Si él quiere y está listo, le puedo dar la revancha, pero si no, no hay problema, está Gary Russell, Cristian Mijares, el mismo Leo Santa Cruz como posibilidad, vamos a ver qué es lo que viene", finiquitó el Bicampeón Mundial.

^ Al Inicio ^