<
>

Jugadores de los Rams hacen donación en evento de Ferguson

JENNINGS -- Los jugadores de los St. Louis Rams que levantaron las manos en señal de protesta asistieron a Fergurson este viernes.

El ala cerrada Jared Cook y los receptores abiertos Tavon Austin, Kenny Britt, Stedman Bailey y Chris Givens donaron 10,000 dólares y participaron en el evento patrocinado por la St. Louis Urban League.

Los jugadores repartieron abrigos para niños y posaron para tomarse fotografías y firmaron cientos de autógrafos.

"Queremos devolver algo a la comunidad", declaró Britt. "Esperemos que esto no sólo sea algo de un año. Esperemos mantenerlo en marcha".

Los jugadores ayudaron a comprar juguetes, abrigos, guantes, gorros, alimentos y artículos de primera necesidad como jabones y detergentes.

"De eso se trata todo esto", indicó Bailey. "Una temporada de felices fiestas".

Cook se negó a recibir reconocimiento.

"Las cosas que haces por la gente no tienen que ser noticia todo el tiempo", sentenció Cook. "Esto es de corazón".

Los jugadores no recuerdan haber tenido esta oportunidad cuando eran niños y tenían problemas económicos. Ahora saben lo que habría significado.

"Sin duda habría iluminado mis ojos y cambiado mi día, cambiado mi Navidad", indicó Britt. "Mi padre es un gran aficionado al fútbol americano y es todo lo que veía cuando venía a casa después de trabajar, y conocer a un jugador habría sido algo maravilloso".

Givens recordó cuando era niño en Mississippi, conoció a Mark McGwire. El toletero le dijo a su madre que "nunca evitara que jugara béisbol".

"Ver las sonrisas en sus rostros, te hace volver", confesó Givens.

El área se ha visto afectada por las protestas y disturbios en los meses desde la muerte del adolescente desarmado Michael Brown, afroamericano, a manos del oficial de la policía de Ferguson, Darren Wilson, quien es blanco.

Los Rams cierran su calendario en casa el domingo contra los New York Giants. El sábado, Cook será presidente honorario para una fiesta en el Edward Jones Dome para más de 3,000 niños.

El corredor Benny Cunningham, el mariscal de campo Austin Davis, el profundo T.J. McDonald y la mascota del equipo Rampage estarán presentes en el evento.

El evento comenzó en 1992 para beneficiar a los niños del área con padres en prisión, y los Rams han participado desde el 2001.