AP 9y

Charros iguala liderato a Águilas

LOS MOCHIS, México -- Los Charros de Jalisco atacaron con dos carreras en la décima entrada para vencer de manera dramática a los Cañeros de Los Mochis y empatar a Mexicali en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

C.J. Retherford abrió la décima con base por bolas y avanzó a segunda con toque de sacrifico de Gabriel Gutiérrez. Después de un out, Edson García conectó un sencillo productor y avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado para anotar con sencillo de Eduardo Arredondo que decretó el marcador final y la victoria de los Charros.

Retherford (5) fue la figura a la ofensiva de los Charros tras conectar de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y tres producidas, mientras que Jesús López (1) colaboró también con un vuelacercas solitario para los Charros.

Ganó Mario Mendoza (1-1) con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Santiago Gutiérrez (2-5) tras permitir cinco imparables y dos carreras en cuatro entradas y un tercio de actuación.

En Hermosillo, Jorge Flores conectó un sencillo productor en el fondo de la octava entrada para romper una igualdad y darle a los Naranjeros una victoria por 7-6 sobre los Águilas de Mexicali.

Hermosillo atacó con seis carreras en la misma primera entrada, sin embargo Mexicali regresó para empatar el juego gracias a un ataque de cuatro anotaciones en la sexta entrada y un doble remolcador en la parte alta del octavo partido.

En el cierre del mismo capítulo, Jesse Gutiérres abrió con sencillo bateando como emergente, José Cardona lo reemplazó corriendo como emergente y avanzó a segunda con toque de Mario Iván Santana dejando la mesa puesta para el imparable productor de Flores.

Ganó Rafael Martin (1-0) con una entrada y un tercio en blanco en labor de relevo, mientras que Daniel Herrera (2-2) sufrió el revés tras permitir un imparable y una carrera en una actuación de dos tercios de entrada como relevista.

En Culiacán, los Yaquis atacaron con dos carreras en la séptima entrada para destrabar un apretado partido y llevarse una victoria por 3-1 sobre los Tomateros.

Daniel Gutiérrez conectó un sencillo productor de dos carreras y Said Gutiérrez aportó una remolcada más para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Marco Carrillo (1-0) se apuntó la victoria tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo, y Jay Jackson (1) lanzó una entrada y un tercio en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para el abridor Jorge Reyes (3-4), pese a permitir apenas dos imparables y tres carreras en seis entradas y un tercio de actuación.

En Mazatlán, los Mayos de Navojoa atacaron con cinco carreras en la cuarta entrada para enfilarse a una victoria por 7-6 sobre los Venados.

John Lindsey (10) sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Jon Webber y Rolando Acosta aportaron cada uno dos remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Ruddy Acosta (4-1) lanzó dos entradas y un tercio de cinco imparables y una carrera en labor de relevo para reclamar la victoria, y Gene Escat (8) lanzó en blanco la novena entrada para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Enrique Lechuga (2-3), castigado con ocho hits y seis anotaciones en apenas tres entradas y dos tercios de actuación.

En la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Mexicali (16-9) y Jalisco (16-9) lideran el circuito seguidos por Culiacán (15-10), Los Mochis (12-13), Hermosillo (12-13), Mazatlán (10-15), Navojoa (10-15), y Obregón (10-15).

^ Al Inicio ^