EFE 9y

Blazers, Thunder y Bulls lograron triunfos en NBA el viernes por la noche

HOUSTON -- La hora de los duelos entre equipos punteros llegó la pasada jornada a la NBA con los que protagonizaron Portland Trail Blazers y Chicago Bulls ante San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, respectivamente, a los que dejaron frustrados con sendas derrotas.

La primera fue la más difícil de digerir por parte de los actuales campeones de liga, los Spurs, que vieron como por segunda vez en dos días perdían de nuevo un partido en triple prórroga al ser derrotados 119-129 por los Trail Blazers.

El base Damian Lillard consiguió su mejor marca como profesional al anotar 43 puntos, 16 después que acabase el tiempo reglamentario, y se convirtió en la gran figura de los Trail Blazers.

Lillard surgió como el verdugo de los Spurs que tuvieron tres oportunidades claras de haber ganado el partido al estar por delante en el marcador antes que llegasen el final del tiempo reglamentario y en las dos primeras prórrogas, pero se dejaron empatar y permitieron a los Trail Blazers remontar.

El ala-pivoteLaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 32 puntos, 16 rebotes, recuperó cinco balones y puso dos tapones que ayudaron también a los Trail Blazers (21-6) a ganar el cuarto partido consecutivo y consolidarse en el primer lugar de la División Noroeste y tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

El ala-pivoteTim Duncan fue el líder de los Spurs al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones, pero como el resto de sus compañeros le faltó aportar los tantos decisivos cuando tuvo la oportunidad de lograrlo, especialmente desde la línea de personal.

Los Spurs habían perdido sus dos partidos previos en casa por un total de tres puntos, incluyendo la derrota de 117-116 en triple prórroga que sufrieron el pasado miércoles ante los Grizzlies.

Es la primera vez que un equipo tiene dos duelos seguidos que llegan a triple prórroga desde que los Bullets de Baltimore lo hicieran en diciembre de 1951.

El escolta Jimmy Butler siguió en su línea de nuevo líder de los Bulls y junto al ala-pivotenovato montenegrino, nacionalizado español Nikola Mirotic, convertido en factor sorpresa y sexto jugador, vencieron a domicilio 97-103 a los Grizzlies, que rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

A pesar de no haber tenido a penas descanso, Bulls jugaron la noche anterior en su campo ante los New York Knicks a los que ganaron por 103-97, Butler, 43 minutos, no sintió el cansancio ni tampoco disminuida su eficacia encestadora que lo dejó con 31 puntos, cuatro menos de los que había conseguido ante los Knicks, y 10 rebotes.

Pero si alguien brilló de manera especial fue Mirotic, que vivió una noche histórica en el FedExForum, de Memphis, donde estableció la mejor marca como profesional al anotar 27 puntos, incluidos 6 de 6 triples, en 30 minutos que estuvo en el campo.

La victoria, segunda consecutiva, dejaron a los Bulls con marca de 17-9, líderes de la División Central, a un juego y medio de los Cleveland Cavaliers (15-10), que son segundos al ganar 95-91 a los Brooklyn Nets.

El alero LeBron James sumó 22 puntos y los Cavaliers salvaron el partido ante uno devaluados Nets que les permitió evitar derrotas consecutivas y seguir detrás de los Bulls con marca de 15-10.

Mientras que los otros dos equipos líderes de división de la Conferencia Este también consiguieron sendos triunfos de visitantes.

El centro lituano Jonas Valanciunas logró 17 tantos y lideró el ataque de los líderes Toronto Raptors, que vencieron como visitantes 100-110 a los Detroit Pistons.

Los Raptors (21-6) sumaron cinco victorias consecutivas y se mantienen con la mejor marca de la Conferencia Este y líderes en la División Atlántico.

El ala-pivote reserva brasileño Nené Hilario y el base John Wall aportaron 20 puntos cada uno en el triunfo de los Washington Wizards, que sumaron seis seguidos tras derrotar a domicilio 103-105 a Miami Heat.

Los Wizards (19-6), que han ganado nueve partidos de los últimos 10, se mantienen líderes de la División Sudeste.

El base Nate Robinson confirmó que no ha perdido para nada su buen toque de muñeca, tras la operación de espalda que sufrió el pasado verano, y aportó 20 tantos que ayudaron a los Denver Nuggets a ganar 109-106 a Los Angeles Clippers y cortaron racha de tres derrotas consecutivas.

Robinson lideró una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluyendo a los cinco titulares, y los Nuggets superaron los dos dobles-dobles que lograron por los Clippers, el ala-pivote Blake Griffin (32 puntos, 12 rebotes), y el base Chris Paul (17 tantos, 15 asistencias).

El base Russell Westbrook consiguió 31 puntos, incluida una canasta cuando restaban 38 segundos para el final del tiempo reglamentario, y dio a Oklahoma City Thunder una victoria a domicilio por 103-104 sobre Los Angeles Lakers, a pesar de sufrir la baja del alero estrella Kevin Durant, lesionado.

En otros resultados de la jornada, Utah Jazz ganó a domicilio 94-101 a Orlando Magic, Charlotte Hornets hizo lo propio ante Philaldelphia 76ers (91-109) y Boston Celtics, en su primer partido sin el base Rajon Rondo, traspasado a los Dallas Mavericks, venció fácil 114-98 a Minnesota Timberwolves.

^ Al Inicio ^