<
>

Atlético Calcuta es el primer campeón de la Superliga de India

MADRID -- El Atlético de Calcuta, club vinculado al Atlético de Madrid, se ha proclamado primer campeón de la Superliga de India, al imponerse al Kerala Blasters, por 1-0, en la final, disputada en Bombay.

El tanto que dio la victoria al equipo que dirige el español Antonio López Habas llegó prácticamente en la última jugada del partido, en un saque de esquina botado por Podany y cabeceado por Rafique para dar el campeonato a su conjunto, cuando el encuentro se dirigía hacia la prórroga.

Miguel Ángel Gil Marín, José Luis Pérez Caminero y Koke Resurrección, consejero delegado, director deportivo y jugador del Atlético de Madrid, respectivamente, apoyaron al Atlético Calcuta en la final de la Superliga India, en la que la igualdad resumió la primera parte del duelo por el título contra el Kerala Blasters.

En el segundo tiempo, el protagonismo en el equipo rojiblanco recayó en el portero Edel, que detuvo tres ocasiones de su rival, hasta la irrupción con el 0-1 definitivo de Rafique en el minuto 95.

En el Atlético Calcuta juegan cinco españoles: Luis García, Jofre Mateu, Borja Fernández, Josemi González y Arnal Llibert, aunque sólo los tres últimos fueron hoy titulares y saltaron al campo en la final, mientras que en el Kerala milita Víctor Herrero Forcada.