Salvador Rodríguez 9y

Pelea con apellidos ilustres

LAS VEGAS - Los hijos de dos de los más grandes peleadores de todos los tiempos, Julio César Chávez y Tommy Hearns, podrían enfrentarse en marzo próximo, si es que se concreta la pelea entre el hijo mayor del 'César del Boxeo', Julio César Chávez Jr. y el británico Carl Froch en el MGM Grand de Las Vegas.

De acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, la pelea entre Chávez Jr. y Froch está cerca de cerrarse para el último sábado de marzo en Las Vegas, y se piensa que una buena pelea para abrir el Pague por Ver pueda ser el duelo entre Omar Chávez y Ronald Hearns, en el debut del sinaloense en peso mediano.

Omar, también conocido como 'Businessman', tiene 24 años y una foja de combates de 32 ganados, tres perdidos y un empate con 22 nocauts, mientras que Hearns tien 35 años y foja de peleas con 27 ganadas y cinco perdidas con 21 fueras de combate.

El sinaloense, que debutó profesionalmente en 2006, tiene una derrota en sus últimas cinco salidas al ring, todas en peso superwelter, pero ahora se dijo que probaría suerte en la categoría de las 160 libras, ante un rival que debutó en 2004 y ha caído recientemente ante rivales como Félix Sturm y Erislandy Lara, ambos campeones mundiales.

Esa sería una de las cuatro peleas que serían incluidas en el pague por ver a finales de marzo en la ciudad del juego, y se esperarían poder negociar dos más para reforzar la velada que aún no se define si será por Showtime o HBO, o por TV Azteca o Televisa.

Julio César Jr. dijo a ESPN en la semana que estaban cerca de cerrar la pelea con Froch y faltan algunos pequeños detalles, pero que confiaba en que la pelea se realizara para tener la oportunidad de convertirse en el primer mexicano en conquistar un cetro mundial en las 168 libras, dado que Froch tiene el de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

^ Al Inicio ^