Salvador Rodríguez 9y

Cuellar favorito ante Tamayo

LAS VEGAS - El argentino Jesús Marcelo Cuellar regresará a la acción esta noche para exponer por tercera ocasión en el año su campeonato pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el Little Creek Casino de Shelton, Washington, ante el mexicano Rubén Tamayo.

El noqueador de Buenos Aires estelariza la velada de Showtime Boxing y tratará de aprovechar los reflectores que le dejó el espectacular nocaut de septiembre pasado ante el puertorriqueño Juan Manuel López en el Hard Rock Hotel de esta ciudad.

Con cinco nocauts en sus últimas ocho salidas al ring, todas ganadas, Cuellar (25-1, 19 Ko's) saldrá como favorito para dar cuenta de Tamayo, quien llegará al duelo titular con marca de 25-4-4 y 17 noqueados, con racha de cuatro peleas sin conocer la derrota.

En su última salida al ring, el sonorense Tamayo dio cuenta de Efraín Esquivias, el peleador que había noqueado al ex campeón mundial Rafael Márquez, evitando así que pudiera pelear con Ábner Mares como Golden Boy Promotions había planeado entonces.

Para Cuellar será una oportunidad de demostrar nuevamente su poder, pero también que está listo para las grandes peleas, ante los principales rivales de las 126 libras en las que gobierna avalado por la AMB desde agosto de 2013, cuando derrotó a Claudio Marrero en Nueva York.

A partir de entonces, Cuellar ganó primero por puntos a Rico Ramos, ex campeón del mundo y luego a Juan Manuel López lo arrolló en tan sólo dos asaltos.

Ayer por la tarde detuvieron la báscula en 126 libras y 124.8 libras, respectivamente.

En la misma función chocarán Anthony Peterson en contra del mexicano Héctor Velázquez en superligero, Julius Jackson en contra de Jonathan Nelson en supermediano y en pluma Gary Russell Jr. hará frente a Christopher Martin, todos a 10 capítulos.

^ Al Inicio ^