<
>

Mauro Óbolo y Ramiro Costa dejarán la Universidad Católica

SANTIAGO DE CHILE -- Los delanteros argentinos Mauro Óbolo y Ramiro Costa no continuarán en el plantel de Universidad Católica de cara al Torneo de Clausura 2015.

Según informó El Mercurio, el nuevo técnico, Mario Salas, ya le avisó al gerente deportivo José María Buljubasich que no contará con los trasandinos, de pobre rendimiento y que sumaron apenas dos goles el semestre que termina.

Desde Cruzados adelantaron que con Obolo, que no ha participado en los trabajos semanales, "hay conversaciones para que pueda salir... Pero que no haya venido esta semana es un indicio".

Añaden que Salas tampoco quiere al menor de los Costa y que la idea es que salga a préstamo.

El primer refuerzo que quiere Salas está muy claro: Roberto Gutiérrez, que reflotó en Santiago Wanderers y es apetecido desde varios lados.

"Trascendió ayer (viernes), incluso, que el equipo estudiantil ya tiene acordadas las condiciones económicas con el delantero de Santiago Wanderers. ¿El problema? Su vínculo hasta junio de 2016 con los porteños y el nulo interés de estos en adelantar el fin del acuerdo", agrega el matutino.

El Mercurio aporta que "la UC hará lo posible para destrabar la operación. Y no es descabellado pensar en la cesión de un par de jugadores: Matías Mier, quien defendió a los verdes durante 2014, es una de las opciones como moneda de cambio".

Cruzados también sondean al ariete Lucas Simón y al zaguero central Omar Merlo, ambos en Huachipato, el ex equipo de Mario Salas.