Adry Torres 9y

Villanueva guarda idolatría a Nowitzki

NUEVA YORK -- A lo largo de sus nueve años en la liga, Charlie Villanueva siempre recibió la desafortunada encomienda de defender a Dirk Nowitzki cuando se enfrentaban.

Juntos en el mismo camerino, con el futuro miembro del Salón de la Fama por primera vez en su carrera, Villanueva apenas recibe esa vieja asignación en las sesiones de práctica.

El veterano de ascendencia dominicana sin lugar a dudas describe al alemán como el mejor basquetbolista con quien ha tenido la oportunidad de jugar.

"He jugado con algunos buenos jugadores pero sin la menor duda Dirk es el mejor con quien alguna vez he jugado", afirmó Villanueva en un aparte con ESPNDeportes.com durante la reciente visita de los Dallas Mavericks a la Gran Manzana de esta semana para medirse a los New York Knicks.

"Esta es mi décima temporada y experimentarlo ahora es increíble", agregó el neoyorquino, que este verano pasado como agente libre recibió una invitación al campamento de los Mavericks e hizo el conjunto tejano, fichando un contrato de una año.

Para el jugador de 30 años de edad, no ha habido ningún otro jugador que ha haya tenido la capacidad de dominar a cualquier rival dentro la cancha desde su época colegial en la Universidad de Connecticut.

El nivel de talento que el veterano de Wurzburg, Alemania, sigue exhibiendo a los 36 años de edad en su decimosexta temporada en la liga y la manera en la cual todavía acierta los tiros patentado -- lanzando el balón desde cualquier lugar de la cancha mientras hace un brinco con un sólo pie y entonces da un paso hacia atrás -- son las razones que mueven a Villanueva catalogarlo como el mejor compañero con quien ha tenido el honor de compartir el mismo uniforme.

"Es increíble cómo anota y es un placer verlo", continuó. "Estás acostumbrado a ir en contra de él tantas veces en la liga, pero sólo verlo diario y el tiempo que pone en el gimnasio un chico de su edad y lo determinado que es y la pasión que tiene para ganar, su ética de trabajo habla por sí mismo".

El pasado 11 de noviembre Nowitzki superó a Hakeem Olajuwon por el noveno lugar en puntos anotados en la historia de la NBA.

Villanueva se puso analizar todos los extranjeros que han tenido la suerte de llegar a la NBA y los que han jugado en el pasado, incluyendo al mismo Olajuwon, y al final del día coloca a Nowitzki en la cima de los jugadores que han abierto el camino para futuros prospectos de Europa y América Latina.

"Existen algunos buenos candidatos. Tienes a Manu (Ginóbili), Pau Gasol, pero Dirk con creces es muy talentoso. Él ha estado en la liga (por tanto tiempo), son 16 años y todavía puede tirar el balón", esgrimió.

"Las cosas que él puede hacer son ortodoxa. La manera que tira el balón y las cosas que hace es inaudito para hombre de su tamaño".

^ Al Inicio ^