Julio Saucedo 9y

León ganó amistoso ante Mineros en primer partido dirigido por Pizzi

LEÓN -- El León de Pizzi arrancó con el pie derecho. La mañana de este sábado la Fiera enfrentó a su pariente, los Mineros de Zacatecas, en su primer juego amistoso de pretemporada y goleó 5-2 con doblete de Miguel Sabah, más un tanto de Martín Bravo y de los juveniles Aldo Rocha y Jair Ruiz; por los visitantes anotó Ezequiel Cuevas y Derley Souza quien hasta ayer entrenaba con los Panzas Verdes.

El juego contra los zacatecanos fue la primera prueba de futbol para los dirigidos por el hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, luego de dos semanas de trabajo físico con el uruguayo Alejandro Richino.

El encuentro se desarrolló en el estadio León en cuatro tiempos de 30 minutos, a puerta cerrada.

ESPN pudo confirmar las dos alineaciones que utilizó el "Macanudo" Pizzi en su primer partido.

En los primeros 60 minutos la Fiera paró con Christian Martínez en la portería; Ignacio González, Christian Torres, Luis Delgado y Edwin Hernández en la defensa; Carlos Peña, Aldo Rocha, Marcos Caicedo y Elías Hernández en el medio campo; Miguel Sabah y Jair Ruiz en la delantera.

En el complemento Pizzi cambió completamente el once, jugaron William Yarbrough en la portería; en la defensa Jonathan Bottinelli, Jonny Magallón, Óscar Suárez, y Fernando Navarrro; en mediocampo estuvieron José Juan Vázquez, Leo López, José María Cárdenas y Yámilson Rivera; los delanteros fueron Mauro Boselli y Martín Bravo.

Durante el partido, Leo López salió lastimado y en su lugar entró el seleccionado nacional Sub-23 de los Estados Unidos, Dennis Flores.

El próximo juego de los Panzas Verdes es el 23 de enero en el Nou Camp contra el campeón del Ascenso MX, el Necaxa.

"EL EQUIPO SE VE ORDENADO": WILLIAM YARBROUGH

Los jugadores del equipo esmeralda salieron contentos por el desarrollo que tuvieron en su primer juego amistoso con nuevo cuerpo técnico.

"El primer objetivo era meter futbol en la pretemporada, el equipo se ve bien ordenado, con buen ataque. Me tocó jugar, me sentí bastante bien, con confianza, sin dolor en el dedo", comentó el arquero William Yarbrough.

El zaguero Nacho González agregó, "hay buenas conclusiones, hicimos un buen partido, fuimos de menos a más, primero nos costó nos sentíamos duros, luego nos aflojamos y tuvimos mucha llegada".

Finalmente, Elías Hernández comentó que "se ha hablado poco de la idea, de lo que quiere el entrenador, pero en estos días y estos partidos lo vamos a ir viendo seguramente, pero sabemos que será una idea distinta y tenemos que adaptarnos".

^ Al Inicio ^