Paola Núñez | Corresponsal 9y

Noche histórica para Iker Casillas

MADRID -- Cuando el arquero español Iker Casillas levantó el trofeo como campeón en Marrakech, se convirtió en el primer capitán en toda la historia del futbol que ha ganado nueve torneos grandes: la Copa del Mundo y la Eurocopa, con España; Liga, Copa, Supercopa de Europa, Champions League, la extinta Copa Intercontinental, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Poco pudo lucir el capitán del Real Madrid en la victoria por 2-0 sobre el San Lorenzo, pues apenas se vio obligado a intervenir con una parada. Pero aunque probablemente haya sido la final más tranquila que ha disputado, se trató de una de las noches más especiales en su carrera.

En la final disputada Marrakech este sábados, Casillas disputó su partido 700 con la camiseta del Real Madrid, colocándose como el tercer jugador con más partidos disputados; se queda a nueve de alcanzar a Manolo Sanchís y menos de 50 de la marca de Raúl como el jugador merengue con más partidos en la historia, 741. En las 16 temporadas que han transcurrido desde su debut en la campaña 1999 -2000, Casillas ha sumado ya 21 títulos colectivos, 18 de ellos, con la camiseta blanca.

El único superviviente de la última Copa Intercontinental que ganara el Real Madrid en 2002, acumula cinco títulos de Liga; dos de Copa, cuatro Supercopas de España, tres títulos de Champions League y dos Supercopas de la UEFA. Sin olvidar que Casillas también fue capitán de la selección española que se proclamó Campeón de Europa en 2008 y 2012 y que ganó la Copa del Mundo de 2010.

^ Al Inicio ^