<
>

Luis Montes se integrará este lunes con los Esmeralda del León

Mexsport

LEÓN -- Luis Montes debe reportar el lunes con el club León. El mediocampista realizó la parte final de su rehabilitación en la ciudad de Guadalajara y la próxima semana ya debe estar integrado al equipo para empezar con los trabajos de readaptación al futbol.

El "Chapo" se fracturó tibia y peroné en mayo pasado en un partido con la Selección Nacional, a 15 días del debut en el Mundial de Brasil 2014. A decir del kinesiólogo del León, Claudio Ferrer, Montes ya cumplió con el proceso médico y ahora debe empezar a trabajar ejercicios para el regreso a la alta competencia.

"El proceso de rehabilitación que él (jugador) tenía planificado se terminó de completar en Guadalajara. Tenemos relación y contacto cercano, cercano con la gente donde él estuvo en Jalisco y lo que va a pasar es que Luis Montes se va a sumar a nosotros el lunes para hacer los ajustes al juego real. El proceso médico ya está resuelto, ahora estamos en la etapa funcional para que regrese (a las canchas)", comentó Ferrer.

Agregó, "no sólo es trabajar la pierna (fracturada), es trabajar al jugador integral. Yo creo que lo que le va a faltar va a ser futbol y la cuestión emocional porque tiene que superar el miedo al contacto, que es normal.

"Hace quince días platiqué con él e hice una revisión general, me interioricé de cómo va su proceso y desde ahí pienso que no tenemos mayores inconvenientes para terminar nuestro trabajo (para que pueda jugar). Va a necesitar su tiempo de rehabilitación y él será el que va a decir "ya estoy"".

A partir del lunes, cuando Montes se sume a sus compañeros en Casa Club, el departamento físico del Club León se llevará un mes para poner a tono al jugador para que ya pueda tener participación.

"Por el tiempo que ya estaba proyectado, el estimado es que en cuatro semanas (regrese), pero también tenemos que ver cómo se siente él porque el que sabe es el jugador, él es sabe cuándo decir "ya estoy", y luego nosotros lo vemos y determinar si realmente coincidimos", aseguró el kinesiólogo.

A decir del entrenador del equipo, Juan Antonio Pizzi, Luis Montes tardará dos meses para que esté en el nivel que desean de él.

WILLIAM YARBROUGH YA JUGÓ
El portero William Yarbrough volvió a jugar luego de tres meses sin actividad por una fractura en el dedo anular derecho. El cancerbero vio actividad en el primer juego amistoso de la Fiera de cara al torneo de Clausura 2015, donde dijo sentirse bien y sin dolor.

El reporte del kinesiólogo es de que vieron bien al arquero al tener contacto con el balón, pero de igual manera tienen que estar atentos a su evolución, pues su posición requiere mucho de usar las manos.

"William viene cumpliendo el proceso normal, quizá corre más riesgo en los entrenamiento donde tiene más contacto, más repeticiones. Ya no tiene dolor, tiene el dedo en capacidad funcional en 80% y se va a ir ganando al cien con el tiempo", comentó Claudio Ferrer.