Paola Núñez | Corresponsal 9y

CR7 se apunta récord en Mundial

MADRID -- En la final del Mundial de Clubes, que dio el título al Real Madrid tras la victoria 2-0 sobre el San Lorenzo, brillaron Sergio Ramos, Balón de Oro del torneo y autor del primer tanto del equipo, y Gareth Bale, que marcó el segundo y confirmó su trascendencia en el equipo merengue, pero Cristiano Ronaldo no apareció.

Ronaldo ha marcado 32 tantos y ha dado 16 asistencias en los 25 encuentros que ha disputado esta campaña, pero por segundo encuentro consecutivo, el máximo goleador del conjunto merengue se quedó sin ver portería, algo inusitado en la presente campaña.

Hasta este Mundial de Clubes, solo se le había resistido el Liverpool, en Champions, Málaga, en Liga, y el Atlético de Madrid, en la Supercopa de España, y nunca en racha.

Aun así, Cristiano Ronaldo fue galardonado con el Balón de Plata del torneo, pues si bien se le vio poco en la final, resultó uno de los jugadores clave ante Cruz Azul, al dar dos asistencias, a Bale e Isco, en los últimos dos tantos con los que el equipo selló su pase a la final con una goleada por 4-0.

Además, el portugués que se ha dedicado la campaña entera a romper un récord tras otro, no podía dejar el último partido de 2014 sin apuntarse un logro personal fuera del alcance del resto de sus compañeros: con el título del Mundial de Clubes, Cristiano Ronaldo se convirtió en el único jugador del plantel merengue que lo ha ganado todo, a nivel individual y colectivo, con dos equipos diferentes.

Con el Machester United, equipo en el que militó durante seis campañas entre 2003 y 2009, Cristiano Ronaldo ganó todos los títulos posibles: tres Premier League, una Copa FA, una Copa de la Liga y una Community Shield, a nivel local.

Además de la Champions League, la Supercopa de La UEFA y el Mundial de Clubes, todos en 2008. En ese mismo periodo, Ronaldo fue nombrado jugador del año en 2008, ganó la Bota de Oro de la Premier League al máximo goleador del torneo, la Bota de Oro al máximo goleador de Europa y su primer Balón de Oro.

Con el Real Madrid, el portugués ha recibido el Pichichi al máximo goleador de la Liga en dos ocasiones, acabó la campaña 2012-2013 como el jugador más valioso de la LFP y se adjudicó su segundo Balón de Oro.

A nivel colectivo, ha conquistado un título de Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de la UEFA y el que le faltaba para llenar el casillero como lo hizo con el Manchester era el Mundial de Clubes y sumar así 16 títulos a nivel clubes en su carrera.

^ Al Inicio ^