<
>

El brasileño Derley desea ascender a Mineros y volver al León

LEÓN -- "Derley" Sousa el viernes por la tarde noche entrenó con el León, durmió de color verde; despertó el sábadode color rojo y haciéndole gol al equipo con que el todavía practicó un día antes.

El mediocampista brasileño se integró a su nuevo equipo, los Mineros de Zacatecas, la mañana de este sábado cuando visitaron al equipo de Pizzi en el Nou Camp para un juego amistoso.

"Derley", quien llevó dos semanas de pretemporada con los verdiblancos estuvo a tono físico para ser tomado en cuenta por Pablo Marini en su primer día con los rojos y además anotó un gol en la goleada de 5-2 que se llevaron de Guanajuato.

El mediocampista aceptó dejar al León e ir al ascenso MX con Mineros con una extensión a su contrato de seis meses. Él desea ascender a los zacatecanos, equipo del mismo holding, y volver a los Panzas Verdes.

"Me siento feliz, muy agradecido con el León. Son circunstancias del futbol, a veces cambias rápido, ayer vestía la playera verde, hoy la roja, lo importante es que estoy feliz con nuevo desafío.

"Tuve una plática muy abierta con Jesús Martínez (presidente del club León), me extendió un poco más el contrato, con posibilidades de ascender y fue bueno para ambos, mi contrato vencía en mayo (2015), quedaba poco y era muy difícil para mí y mi familiar, y ahora concluye diciembre (2015). Fue bueno para hacernos las pases, ambos fuimos honestos. Quedé motivado, esperemos el final sea feliz", comentó.

El jugador que llegó al León como refuerzo para el torneo de Apertura 2014, y salió de León porque Juan Antonio Pizzi pidió a su directiva un refuerzo extranjero. Para el Clausura 2015 jugará con los Mineros, este sábado tuvo su primer día con el cuadro rojo.

"Nuevo equipo, nuevos compañeros, hoy ya pude sentir al nuevo equipo, espero que la adaptación sea rápida como el torneo pasado.

"Yo espero regresar al León con más fuerza, pero ahora voy a tratar de ascender a Zacatecas que será muy importante para mí carrera, pero quiero volver al equipo porque mi misión con León no ha terminado", finalizó.