<
>

Vuelven y ganan 'Chelo' y 'Rocky'

'Rocky' Martínez derrotó a Quartey. Best Boxing

SAN JUAN - Los pesos ligeros puertorriqueños José 'Chelo' González y el excampeón Román 'Rocky' Martínez, pusieron fin a una larga inactividad, con cómodas victorias por la vía del nocaut técnico -ambas en el segundo asalto- durante el respaldo del evento celebrado en el hotel San Juan y Casino, en Puerto Rico.

Estas peleas sirvieron de antesala al evento estelar entre McJoe Arroyo y el filipino Mark Geraldo, quienes se enfrentaban en una eliminatoria mundial de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

González (23-1-18KO's), que no peleaba en 19 meses, detuvo al portugués Antonio Joao Bento a los 2:33 del segundo asalto para agenciarse la corona Latino de las 135 libras de Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo que lo clasifica entre los primeros 15 de esa división.

El boricua derribó a Bento en tres ocasiones, dos de estas en segundo asalto motivando la paralización del combate por parte del referí Ismael Quiñones Falú.

"He vuelto, he vuelto otra vez", dijo González, cuya última pelea fue en mayo de 2013 cuando perdió por decisión técnica ante el británico Ricky Burns, en una pelea en donde el boricua fue duramente criticado.

"Estuvimos mucho tiempo fuera del cuadrilátero, pero nos mantuvimos trabajado en el gimnasio y recuperándonos de la mano", comentó González. "Gracias al plan de mi entrenador Roberto Nevárez logramos esta victoria y un regreso en grande", aseguró.

Bento vio caer su récord a 27-15-2 y 15KO's.

En tanto, 'Rocky' Martínez, que hacía su debut en la división de las 135 libras y que no peleaba desde que perdió su corona junior ligero de la OMB ante Miguel Angel 'Mikey' García en noviembre de 2013, superó a Herbert Quartey por nocáut en el segundo asalto.

Martínez conectó un sólido gancho de zurda a la zona hepática de Quartey que dio por terminada la acción de forma temprana.

"Llevaba un año y un mes sin pelear", dijo Martínez que mejoró su marca a 28-2-2 y 17KO's. "Abrí un poco desesperado en el primer asalto, pero tomé luego las cosas con calma hasta que llegó la mano. Me sentí bien", comentó Martínez.

Quartey, primo del ex campeón Ike Quartey, hizo apenas su debut profesional y se convirtió en rival de último minuto para Martínez quien interesa una pelea en el 2015 ante el campeón de la OMB en las 130 libras, el mexicano Orlando 'Siri' Salido.