AP 9y

Ex NBA Carl Herrera, herido de bala

CARACAS, Venezuela -- El ex jugador venezolano de la NBA Carl Herrera resultó herido de bala el sábado durante un asalto en un restaurante de la isla caribeña de Margarita, indicaron autoridades locales.

Herrera, de 48 años, fue herido por dos delincuentes que le dispararon mientras almorzaba y que presuntamente intentaban robarle algunas pertenencias, informó la Fiscalía General en un comunicado.

El ex basquetbolista, quien actualmente es entrenador del equipo venezolano Gigantes de Guayana, se encuentra en condición estable internado en una clínica de la Isla de Margarita, reportó el diario local El Universal en su página de internet.

Herrera, nacido en Trinidad y Tobago y quien adquirió la nacionalidad venezolana, fue reclutado por el Heat en el "draft" de 1990. Miami lo cedió en canje a los Rockets de Houston, con quienes debutó, para convertirse en el primer basquetbolista venezolano en jugar dentro de la NBA.

Como reservista, formó parte del equipo de los Rockets que se coronó en la NBA en 1994 y 95. Militó también en los Spurs de San Antonio, los Grizzlies de Vancouver, los Nuggetts de Denver y el Real Madrid.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000.

^ Al Inicio ^