<
>

Rodolfo Pizarro desea imitar los pasos de Javier "Chicharito" Hernández

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Rodolfo Pizarro debutó con Pachuca en la fecha ocho del Apertura 2012, entrando de cambio. A la postre, participó en diez juegos de ese torneo y con el paso del tiempo se convirtió en titular indiscutible en la lateral derecha de los Tuzos.

De tal forma que el joven de 20 años, nacido en Tampico, Tamaulipas, tomó parte en seis partidos del Clausura 2013 y en 16 del Apertura 2013, apoderándose de la titularidad a partir del Clausura 2014, en la cual disputó 23 jornadas, incluidas las de liguilla. En el torneo anterior jugó 14 partidos, cifra que no lo tiene del todo contento, de ahí que expresara su deseo de Año Nuevo: "En ese torneo no me fue del todo bien en lo personal y en lo colectivo no fue un torneo muy bueno, tuve varios altibajos, lo cual no me hizo sentir bien, aunque por ganas no quedó y pues, espero que el próximo sea mejor, que estemos nuevamente en liguilla y peleando por el título".

2015 SERÁ SU AÑO
En enero de 2014, Miguel Herrera lo convocó a la Selección Mexicana para enfrentar a Corea del Sur, aunque el técnico nacional no lo consideró en la lista definitiva para Brasil 2014.

Sin embargo, esto no lo desanima, ya que dijo: "Miguel da muchas oportunidades, igual a los jóvenes les da mucho 'chance' y pues, las puertas están abiertas para todos, es una excelente persona, un muy buen técnico, que te da toda la confianza y yo creo que por eso a la selección le ha ido muy bien".

--¿Con qué sueña un joven como tú?

"Quiero estar en más convocatorias de la selección, e irme a Europa. Tengo contrato con José Manuel Sánz hasta diciembre, creo que ellos (los agentes de jugadores) hacen mucho por los jugadores mexicanos, por promocionarlos, como bien dices, así que esperemos pronto estar por allá".

No lo pensó dos veces para señalar que "me gusta la Liga Española, quisiera llegar algún día al Real Madrid", para seguir así los pasos del 'Chicharito' Javier Hernández, pues la carrera que ha llevado el delantero mexicano lo motiva a crecer.

"Sí, a lo mejor nadie lo esperaba y llegó ahí. Soy fan del Real Madrid, nada cuesta soñar y pues, hay que trabajar para eso. Espero que sea pronto, a los 22 años me parece una buena edad. Creo que ahora ya no es tan difícil, pues 'Chícharo', Guardado, Vela, nos han abierto la puerta a los mexicanos porque aquí también hay talento".

Habló sobre su ex compañero de equipo: "Héctor Herrera, en poco tiempo ha demostrado que es un jugador con muchísima calidad, lo demostró en unos Juegos Olímpicos; aquí yo lo veía jugar y me gustaba mucho, manejaba los dos perfiles, era un jugador rápido. La verdad me gustaba mucho cómo jugaba y es mi amigo, conviví mucho con él".

EL RESPALDO DE SUS PAPÁS

El jugador expresó que sus padres son sus principales maestros en el futbol, ya que manifestó que "por ellos estoy yo aquí. Mi papá (Rodolfo Pizarro) jugó también, aunque nunca llegó a profesional. Desde chiquito me llevaron a una escuelita de Correcaminos, en Tampico (su ciudad natal). Eso fue a los cuatro años, estuve ahí con Miguel Mendoza, un entrenador de la 'escuelita' y así trascurrió mi vida en el futbol, hasta los 14 años que me fui a una Tercera División, a los 17 vine a unas pruebas a Pachuca y me quedé. Aquí he ido sorteando peldaños, primero estuve con Gabriel Caballero desde la Sub-17, él me fue encaminando, hasta que Hugo Sánchez me debutó".

Joven como es, pero de expresión apacible, señaló: "Siempre hay nuevas cosas que aprender, me falta mucho todavía y como te digo, sigo trabajando para ser cada vez mejor jugador".