<
>

Caguas no cede en la liga boricua

SAN JUAN -- Un sencillo de Henry Ramos a la altura de la sexta entrada remolcó la carrera que rompió un empate a tres y definió el encuentro a favor de los Criollos de Caguas, que se impusieron el sábado por 4-3 a los Indios de Mayagüez para mantenerse en el liderato de la pelota profesional puertorriqueña.

La victoria le permite a Caguas mantener una ventaja de tres juegos y medio sobre el segundo lugar, ocupado precisamente por Mayagüez.

Los Criollos se fueron al frente en el cierre del primer tramo, luego de que Johnny Monell despachara un triple con las bases llenas. Mayagüez reaccionó rayando una en el segundo y otras dos en el tercer episodio.

Ángel Sánchez abrió la ofensiva por Caguas en el sexto inning, conectando un doble. Corrió hasta tercera aprovechando un lanzamiento descontrolado de Jordan Hershiser y anotó posteriormente con el sencillo de Ramos.

Luis Atilano lanzó un relevo de una entrada, en la que estuvo intraficable, y se apuntó el triunfo. Saúl Rivera sumó su decimotercer rescate, mientras que Hershiser fue el derrotado.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce fabricaron un rally de siete carreras en el cierre del octavo tramo y se apuntaron una victoria por 8-3 sobre los Senadores de San Juan.

David Rollins permitió un hit en relevo de una entrada completa y se acreditó su primer triunfo del certamen. Shane Dyer fue el perdedor.

Caguas (21-11) es el líder, seguido por Mayagüez (18-15), Carolina (16-16), Santurce (15-17) y San Juan (10-21).

El domingo se miden Mayagüez contra San Juan y Caguas versus Carolina.