Salvador Rodríguez 9y

Valdez cerró año con 6a. victoria

El dos veces olímpico mexicano, Óscar Valdez, no tuvo problemas para poner el broche de oro a uno de sus mejores años como peleador al ligar su sexta victoria del 2014 en Phoenix, Arizona, mismo escenario en el que el peso Completo mexicano Andy Ruiz dio cuenta del excampeón mundial Sergey Liakhovich.

El sonorense Valdez, en una velada Iron Boy Promotions en copromoción con Top Rank, considerado por muchos como la próxima figura del boxeo mexicano, detuvo en cinco episodios a Jean Javier Sotelo en el duelo pactado en la categoría de peso Superpluma, para lograr su sexto triunfo del año, quinto por la vía del cloroformo. Esta podría ser la última pelea del de Nogales pactada a ocho asaltos.

El dos veces olímpico mexicano simplemente fue superior y logró castigar a su rival con fuertes combinaciones, obligándole a quedarse sentado en el banquillo para el quinto capítulo.

Óscar se convirtió en el mejor prospecto mexicano del 2014 y podría disputar, de la mano de su manager, Frank Espinoza, el título mundial en la categoría de peso Pluma. En este año mejoró su récord a 14-0 con 13 nocauts.

En la pelea estelar, el mexicalense Andy Ruiz derrotó por decisión unánime a Sergey Loakhovich, luego de 10 asaltos en la categoría de peso Completo. Al término del pleito las tarjetas favorecieron al mexicano, que distó de lucir en su mejor forma, por 98-92, 96-94 y 99-91.

Ruiz pareció cansado desde la parte intermedia de la pelea y no tuvo un desempeño notable como ha tenido en otras ocasiones, pero le bastó para derrotar al ex campeón mundial, en espera de colarse por una pelea titular para fines de 2015.

^ Al Inicio ^