Erick Cervantes 9y

Semana 16 sepultará las aspiraciones de postemporada de varios equipos

MÉXICO -- La Semana 16 de la NFL comenzó el jueves por la noche con un partido intrascendente para efectos de playoffs entre los Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars.

Sin embargo continuó el sábado con la sorpresiva derrota de los Philadelphia Eagles frente a los Washington Redskins que dejó en terapia intensiva las esperanzas de Philly y el emocionante duelo entre San Diego Chargers y San Francisco 49ers, en el cual los Niners de alguna manera se las arreglaron para desperdiciar una ventaja de 21 puntos en la segunda mitad, dejando la mesa puesta para un regreso heroico de Philip Rivers, quien guió al triunfo a los Bolts pese a lanzar tres intercepciones.

Aunque está lejos de ser un paso definitivo, San Diego hizo su parte para mantenerse en la pelea en la AFC, sin embargo no son dueños de su destino y tendrán que esperar una combinación de resultados para seguir con vida para la próxima semana.

Este domingo el partido entre los Indianapolis Colts y Dallas Cowboys podría tener un gran impacto en la carrera a la postemporada. Si bien Indianapolis tiene pocas posibilidades de escalar a los lugares N° 1 y N° 2 de la AFC, no deben quitar el pie del acelerador para asegurarse de llegar con ritmo a enero.

Los Cowboys por su parte podrían dar la estocada final a unos Eagles que con tres derrotas consecutivas están a punto de despedirse de quedar eliminados.

A pesar de haber sido uno de los mejores equipos de la liga al inicio de la temporada, no le alcanzó la gasolina a los Eagles para mantenerse en la pelea ante unos Cowboys que han hecho lo necesario para volver a los primeros planos.

Los Arizona Cardinals ya aseguraron su lugar en los playoffs, y aunque son dueños del mejor récord de la Nacional (11-3), siguen llenos de interrogantes respecto a qué tan lejos llegarán en enero. La posición de mariscal de campo ha sufrido una serie de lesiones que los obligará a iniciar con Ryan Lindley frente a los campeones defensores Seattle Seahawks, que con un triunfo tomarían la cima de la NFC Oeste y darían un paso más en la carrera para terminar como el sembrado N° 1 de la conferencia.

De alguna manera Arizona se las ha arreglado para seguir ganando partidos que muchos creíamos serían derrotas, y eso nos obliga a concederles el beneficio de la duda esta semana, por su parte los Seahawks están en una racha de cuatro victorias consecutivas y parecen haber reencontrado su mejor nivel luego de limitar a sus rivales a 27 puntos en total durante esta racha.

Los Cleveland Browns tienen una ligera esperanza de avanzar a la postemporada y para mantenerla deben vencer a unos Carolina Panthers que desafían a los New Orleans Saints por el liderato de la NFC Sur.

La NFC Sur ha sido objeto de polémica esta temporada porque el campeón no tendrá récord ganador este año y existe la posibilidad incluso de que siete victorias sean suficientes para reclamar la corona, algo por demás extraño en la NFL.

New Orleans controla su destino, pero se enfrenta a unos Atlanta Falcons que deben ganar sus dos partidos restantes para aspirar a colarse a los playoffs.

La NFC Norte tendrá que esperar hasta la última semana para definir a su campeón, ya que los Detroit Lions y Green Bay Packers comparten la misma marca (10-4) y enfrentan esta semana a rivales que parecen cómodos para sacar el triunfo, Chicago Bears y Tampa Bay Buccaneers, respectivamente.

Los Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers son rivales directos, también, en la carrera de comodines, aunque Pittsburgh todavía puede ganar su división. Una derrota de cualquiera complicaría el panorama para la última semana.

^ Al Inicio ^