<
>

Jonathan dos Santos anota su primer gol y contribuye a triunfo del Villarreal

EFE

VILLARREAL -- El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos anotó su primer gol en la Liga española y contribuyó al triunfo 3-0 del Villarreal sobre el Deportivo La Coruña en duelo de la jornada 16.

Jona saltó al terreno de juego del Madrigal como titular y fue al minuto 10' cuando abrió el marcador para el 'Submarino'. Cheryshev guió contragolpe el arquero Fabricio tapó en una primera instancia, el balón le quedó al centrocampista mexicano y éste no perdonó de cara al arco.

Con el marcador a favor, el menor de los Dos Santos se marchó al minuto 61' y su puesto fue ocupado por Moi Gómez.

Tras la marcha del seleccionado azteca, los locales aumentaron la ventaja gracias a un doblete de Luciano Vietto, quien marcó al 68' y 73' para poner el marcador 3-0 definitivo.

Éste es el primer gol en el registro de Jona desde que debutó en Primera División con el Barcelona en la campaña 2009-2010. Tuvieron que pasar 2,130 minutos para que el mexicano festejara un tanto.

Con el triunfo, el Villarreal encadena ya cinco victorias al hilo en la Liga española, además, empata momentáneamente al Sevilla con 30 unidades en la quinta posición de la tabla.

REGRESA GIOVANI

Tras superar una lesión que lo mantuvo más de un mes sin ver actividad, el delantero mexicano Giovani dos Santos reapareció con el Submarino Amarillo al entrar para la segunda mitad en el duelo ante el Deportivo.

El camiseta '9' reemplazó a Uche y de inmediato se hizo notar pues al 50' estuvo cerca de firmar un golazo, pero Fabricio se lució con gran atajada para evitar la gloria al mexicano. Cinco minutos después provocó la amonestación de Sídnei.