<
>

En el Abierto de Australia, definidos los playoffs y sus wild cards

Jordan Thompson, a Australia 2015 Getty

MELBOURNE -- Nadie podrá decir que no se merecían la invitación al Abierto de Australia. En una batalla extensa y bajo calor sofocante, Jordan Thompson (274º ATP) venció a John-Patrick Smith (200º) por 6-1, 6-3, 1-6, 6-7 (2) y 9-7 y se quedó con la final de la prequaly de Melbourne, torneo que definía uno de los wild cards al primer Grand Slam del año.

El encuentro tuvo todos los condimentos: calor sofocante y asistencia médica para ambos, ya que Thompson, segundo preclasificado del torneo, derramó sangre de su nariz y sufrió calambres mientras que Smith sufrió con una de sus rodillas primero y con agudos calambres después.

Para Thompson, fue "el partido más agotador" que jamás había jugado. "Ni siquiera podía recordar la puntuación. Sólo sabía que tenía que ganar un game más", dijo el hombre de 20 años, que en 2014 jugó la final del Challenger de Bangkok y dos definiciones en Futures.

"Si voy a 5 sets en el Abierto de Australia espero estar más en forma y espero que no esté tan caluroso, porque realmente lo sentí", comentó quien estuvo 2 sets arriba y lo pudo cerrar recién en el 16º game del quinto. "Jugar otro Grand Slam en casa es increíble", comentó quien jugó primera ronda en la edición 2014 y cayó con Jerzy Janowicz en el quinto set.

En la rama femenina, el desenlace fue menos heroico: la rusa Daria Gavrilova (234ª WTA) se aseguró la invitación venciendo 6-4 y 6-2 a la local Arina Rodionova (186ª).

En su retorno de una lesión en rodilla derecha (fue 128ª en 2013), la campeona de US Open Junior 2010 y también de los Juegos Olímpicos de la Juventud de ese mismo año se quedó con 11 de los últimos 14 juegos para asegurarse el boleto ante la cuarta favorita.