Mariano Arroquigaray 9y

Ramiro Finco: "Quiero seguir creciendo como jugador"

BUENOS AIRES -- Ramiro Finco tuvo un gran año. Campeón del Grupo 2 con Curupaytí y luego se consagró del Seven de la República con Las Águilas, le sumó ser parte del Circuito Mundial y ganar el torneo de Beach Rugby junto a Los Pumas 7's en Rio de Janeiro. "Fue un año muy positivo para mí en todo sentido", le contó el back a Scrum.

-Una nueva convocatoria al juego reducido y un nuevo título, ¿qué te genera?

-Obviamente que es una alegría enorme siempre ser convocado. Ésta vez era un nuevo desafío porque se jugaba en la arena pero fue muy lindo y lo tomé como una nueva experiencia para seguir creciendo.

-¿Cómo te sentiste en Río de Janeiro jugando en la arena?

-Sinceramente me la veía difícil pero por suerte con el resto del equipo lo fuimos sacando adelante juntos y nos adaptamos a los cambios del reglamento que tiene el beach rugby. Una vez en juego todo fue más fácil y me sentí muy cómodo.

-Terminás el año de manera muy positiva, ¿qué balance podés hacer?

-Con Curupaytí no tuvimos la chance por muy poco de clasificar para el ascenso pero a partir de ese momento nos pusimos el objetivo de demostrar ser los mejores dentro del torneo que nos tocaba jugar. Y así fue, nos tomamos cada partido como único y se nos dio ser campeones de la segunda categoría. Fue un buen golpe anímico para encarar la post temporada y la pretemporada para buscar lo que todos queremos, estar en Primera y competir entre los mejores.

-Con Buenos Aires 7's se te dio el título en Paraná...

-Fue una muy linda experiencia donde se creó un grupo y un equipo muy lindo. Sabíamos que teníamos un peso extra por ser Buenos Aires, pero para nosotros éramos un equipo nuevo en un nuevo torneo y así lo planteamos. Empezamos nuestro certamen y fuimos sacando adelante partidos complicados, más que nada el segundo día por las condiciones climáticas, pero finalmente pudimos conseguir lo que buscábamos: salir campeones.

-¿Sentís que en el Circuito Mundial también tuviste un buen año?

-Con la UAR tenemos un grupo de jugadores muy unidos y todos muy enfocados en seguir creciendo tanto en forma personal como en equipo. Buscamos competir dentro de los mejores en los circuitos y poco a poco se va creciendo, corrigiendo errores, y se va logrando. Sabemos que Argentina puede estar entre los mejores del mundo y estamos trabajando para eso.

-¿Qué expectativas ténes para el 2015?

-Mis expectativas para éste nuevo año que se viene son seguir creciendo como jugador y poder estar presente en futuras convocatorias tanto de juego reducido como de 15. Obviamente que tengo la esperanza de poder estar dentro del Circuito Mundial, estuve en Gold Coast al inicio de esta temporada, y uno siempre trabaja para mejorar y superarse etapa a etapa. Si bien la decisión no es de uno, en uno está siempre mantenerse entrenado y competitivo para poder estar dentro de los 12.

^ Al Inicio ^