<
>

Colo Colo negocia con Toluca pase de paraguayo Paulo da Silva

Da Silva podría emigrar al futbol chileno. Mexsport

TOLUCA -- El club chileno Colo Colo continúa en negociaciones con el Toluca mexicano por el pase del jugador paraguayo Paulo da Silva, quien termina su contrato dentro de seis meses. De acuerdo con lo publicado este domingo por el diario "La Tercera", entre las alternativas que maneja el cuadro chileno para contar con el defensor es pagarle una indemnización al club mexicano por el resto del contrato de Da Silva, de 34 años de edad y capitán de la escuadra mexiquense.

Según la fuente, Colo Colo "espera un gesto de los norteamericanos (Toluca) en el sentido de facilitar las negociaciones considerando la edad del jugador y su intención de disputar la Copa Libertadores" en 2015 con el cuadro chileno.

El entrenador colocolino, Héctor Tapia busca desde hace un tiempo contar con el seleccionado paraguayo en su defensa y Da Silva encabezó la lista de refuerzos que entregó en las últimas semanas a los dirigentes de la concesionaria Blanco y Negro.

Precisó que el jugador del Toluca gana 100 mil dólares mensuales, "pero está dispuesto a rebajar sus requerimientos para volver a Sudamérica y estar más cerca de la selección de su país, considerando la cercanía de la Copa América" de Chile.

Colo Colo, podría ofrecer un contrato de 18 meses por 60 mil dólares mensuales a Da Silva, quien además es presidente de la Comisión del Jugador de México.