<
>

La guerra de la NFC Oeste

Los Arizona Cardinals han logrado manteners en la cima de la NFC a pesar de jugar sin su quarterback titular por la mayoría de la temporada. Esta noche tendrán a otro mariscal suplente, pero esta contra la defensa más dominante de la NFL.

Ryan Lindley asumirá las riendas de los Cardinals en su intento por asegurar la ventaja de jugar en casa el domingo en la noche contra los visitantes Seattle Seahawks.

Arizona Cardinals

Seattle Seahawks La victoria de los Cardinals por 12-6 sobre los St. Louis Rams, combinado con otros resutlados, le aseguró al equipo su primer viaje a la postemporada desde el 2009. Una victoria sobre los Seahawks le daría a los Cardinals (11-3) una nueva marca para la franquicia en victorias y la ventaja de jugar en casa, los que podría potencialmente representar tres partidos consecutivos en el University of Phoenix Stadium, sede del Super Bowl XLIX.

"El saber que ya estamos en la postemporada no da un poco de comodidad",dijo el entrenador Bruce Arians. "Pero sabiendo lo que está sobre la mesa, nosotros no queres estar viajando para jugar".

Arizona tiene marca de 7-0 en casa por el total de victorias más alto para el equipo desde 1925. Una temporada perfecta en Glendale, sin embargo, tendrá que ser completada por Lindley, quien tiene marca de 1-3 sin touchdowns y siete intercepciones en cuatro salidas como quarterback titular.

Lindley recibió la asignación por encima del novato Logan Thomas, quien Arians dijo podría estar disponible a algunas jugadas. Lindley completó 4 de 10 pases para 30 yardas en el partido contra St. Louis luego de que Drew Stanton saliera del partido con un esguince en su rodilla derecha.

Stanton, quien estaba es su octava salida como titular reemplazando a Carson Palmer, estará fuera entre dos y cuatro semanas.

Lindley fue firmado del equipo de práctica de los San Diego Chargers el 11 de nociembre. Pasó el 2013 como el tercer quarterback de Arizona, pero fue dejado en libertad cuando Thomas se ganó ese puesto en la pretemporada.

Lindley completó el 52% de sus pases para 752 yardas en seis partidos con los Cardinals en el 2012, incluyendo uno partido en el cual completó 8 de 17 pases para 59 yardas en una derrota por 58-0 contra Seattle.

"La diferencia es del día a la noche", dijo Lindley. "Lo mucho que he aprendido y he crecido, no solo como persona sino también como jugador aprendiendo de Arians, Carson y Drew en estos dos años. Soy una persona y un jugador totalmente diferente".

Stanton completó 14 de 26 pases para 149 yardas y una intercepción en la derrota de Arizona ante Seattle el pasado 23 de noviembre. Los Cardinals, quienes jugaron ese partido sin su ala abierta titular Larry Fitzgerald, solo lograron 204 yardas en ofensiva, su menor rendimiento de toda la temporada.

Esa victoria marcó el comienzo de una racha de cuatro victorias consecutivas para los Seahawks (10-4), quienes pueden asegurar su cuarto pase a los playoffs en cinco años con una victoria, en combinación con la derrota que los Philadelphia Eagles sufrieron ante los Washington Redskins el sábado. También pondría a Seattle en control para el liderato de la división si los equipos terminan con la misma marca.

"Esas son cosas que nosotros no discutimos. Es tan obvio que no hay razón para discutirlo", dijo el entrenador Pete Carroll. "Hemos estado preparándonos para partidos de campeonato toda la temporada y jugando como si fueran partidos de campeonato".

Seattle, liderando la liga en defensa limitado a sus oponentes a 272.4 yardas por juago, ha limitado a sus últimos cuatro oponentes a solo 27 puntos y 188.0 yardas por juego. Los Seahawks registraron seis capturas contra Colin Kaepernick, su total más alto de la temporada, en la victoria de la semana pasada por 17-7 contra los San Francisco 49ers.

Estaban penúltimos en la liga con solo 13 capturas hasta la Semana 10, pero tienen 16 en sus últimos cuatro liderados por Jordan Hill, Cliff Avril, Bruce Irvin, Michael Bennett y K.J. Wright, quienes tienen dos cada uno.

Russell Wilson entra al partido con un rating de pasador de 101.2 en sus últimos cuatro partidos, pero ha sido capturado en 18 ocasiones y seguirá operando detrás de una línea ofensiva plagada de lesiones. El centro Max Unger se perderá su quinto partido consecutivo con problemas en su rodilla y tobillo y el tackle Russell Okung no estará en acción tras sufrir una contusión en un pulmón la semana pasada contra San Francisco.

The Seahawks had dropped six of seven in Arizona prior to a 34-22 win there last Oct. 17.