<
>

Anécdotas y momentos navideños en el medio futbolístico nacional

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Como todas las navidades, los niños, padres y abuelos conviven en una sincronía de amistad, amor y paz y en el rubro del futbol esto no es la excepción. Diversos futbolistas platicaron con ESPN.com.mx al respecto y nos dieron a conocer un pedacito de su intimidad, para dejarnos saber a algunos hechos que los marcaron para toda su vida en estas fechas.

Oscar 'Conejo' Pérez (Portero del Pachuca)

"La verdad es que siempre fui muy curioso y siempre, según yo, quería sorprender a Santa Claus y a los Reyes, y me acuerdo que me quedaba en un sillón toda la noche, esperándolos, aunque siempre me quedaba dormido y cuando despertaba es porque ya era el otro día. Obviamente, me ponía a buscar los juguetes que había pedido, pero pues, ¡nunca los pude ver, que era lo que yo quería !".

Rodrigo Noya (Fichaje del Morelia)

"La realidad es que tengo una familia muy chica, mi papá es hijo único y mi mamá tiene un hermano y no tenemos mucha relación. La Navidad siempre la pasamos con mis hermanos y mis papás, no hay tíos ni primos, así que para nosotros es muy tranquila, hasta un poquito aburrida, pero en familia, que es lo importante".

Leonardo Cuéllar (Director Técnico de la Selección Mexicana Femenil)

"Yo venía de Estados Unidos y mi mamá cocinaba la comida que me gusta; romeritos, bacalao y ensaladas navideña; luego nos la pasábamos viendo películas antiguas; eran momentos muy especiales para mí, pero desde su fallecimiento (2006) es otra cosa muy diferente. Espero un año de éxitos deportivos, que no se lesionen jugadoras y que el país cumpla con sus expectativas"..

Horacio Cervantes (Jugador de los Jaguares)

"Una anécdota que tengo muy presente es así: tenía como unos 8 o 9 años y nos juntamos en casa de mi abuela. Recuerdo que estábamos cenando y era, no se sí 22 o 23 de diciembre; ese día llego un amigo de mi papa o de un tío a la casa de mi abuela, sacó una mesa de hockey que funciona con aire y en esos tiempos mis hermanos y yo no habíamos visto una antes, así que la primera reacción de todos fue: '¡Hay que pedírsela a Santa!' y los tres insistimos en eso. Mis papas nos decían: 'Es que Santa ya leyó su carta, no pueden pedir otra cosa. Si ya escogieron algo en su carta eso es lo que les van a traer', pero nosotros estábamos tercos en que nos lo debían traer porque nos habíamos portado bien".

"Cuando llegó el 24, Santa fue muy bueno con mis hermanos y conmigo, pues nos trajo la mesa, nada más que ya estaba un poco usada... Ahí descubrí que Santa se parece un poco a los papas. Mi primera reacción fue de asombro y le dije a mis hermanos: '¡Esta mesa es la que estaba en casa de mi abuelita! Seguro es del señor que estaba ese día y que la llevó'. En esos años no valoré a lo mejor el esfuerzo que hizo Santa al traernos esa mesa, pero hoy lo comparto con mucho cariño con todos los 'Santas': los papás".

Yordi Parente (Elemento del Perugia de Italia)

"Espero que está sea mi mejor Navidad, pero no será la primera que pase fuera de casa. Estaré acá, en Italia; vivo en un departamento y mis papás están conmigo. Con ellos celebraremos la Nochebuena, ya que mis hermanas, una de 21 y otra de 30, trabajan en Estados Unidos... La Navidad normalmente la pasamos fuera de México, casi siempre en Estados Unidos y siempre variamos las comidas, a veces es asado, a veces comida italiana; también los tradicionales bacalao y romeritos".