<
>

Pablo Guede: "Hicimos un gran final de temporada, es merecido"

"Hay que disfrutar de este momento" Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de Palestino, Pablo Guede, no escondió su satisfacción este domingo por ganar la liguilla de postemporada, destacando principalmente el sólido rendimiento desplegado por sus pupilos en la final ante Santiago Wanderers.

El cuadro 'árabe' estructuró un marcador global de 9-2 en la definición con los 'caturros', alcanzando con autoridad la clasificación a la Copa Libertadores 2015 como 'Chile 3'.

"Hicimos un gran final de temporada. Si no me equivoco es el noveno partido consecutivo que ganamos, derrotamos al subcampeon de Chile en casa y es merecido. Ahora vienen las semifinales de la Copa Chile y la Pre-Libertadores", señaló de entrada Guede.

Consultado en qué momento el elenco de colonia cambia su rendimiento, alcanzando un explosivo crecimiento, el estratega de origen argentino comentó que "el momento ese me lo guardo para mí, porque no fue muy grato. No es fácil para los chicos adaptarse tan rápido, pero tuvimos suerte un poco y además la humildad y el sacrificio los llevó a esto. El trabajo diario y el entregarse al 100 por ciento da estos resultados, aunque nos encontramos con resultados por sobre lo esperado".

Por otro lado, el nacido en Buenos Aires descartó que su antecesor en el banco 'tricolor', el hoy DT de Santiago Wanderers Emiliano Astorga, tenga algo de merito por el destacado presente de Palestino.

"En nada, porque cuando firmé el club no me firma mirando el promedio del descenso, sino el de hacer un proyecto de dos años. El proyecto es otro, es el de darle valor a los chicos de la casa. Sacar jugadores jóvenes", aclaró.

Además, Guede apuntó que "esto es de los jugadores, ellos se entrenan al 100 por ciento y está la humildad para recibir indicaciones. Ahora toca lo bueno y hay que felicitarlos a ellos. De aquí no se va nadie, si se va, se va uno solo".

El plantel de Palestino ahora se tomará un descanso para pasar la Navidad y el 28 de diciembre volverá a los trabajos de cara al estreno en el Torneo de Clausura 2015. Por la Pre-Libertadores enfrentará en febrero próximo a Nacional de Uruguay.