<
>

Asoma revancha Gabriel vs Ramírez

SAN JUAN -- La recién coronada campeona junior mediano de la Organización Mundial de Boxeo, la costarricense Hanna Gabriel y la mexicana Paty Ramírez podrían verse las caras una vez más sobre el ensogado.

Según el promotor puertorriqueño Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, ambas peleadoras pudieran ser incluidas en el respaldo del pronosticado evento del 21 de febrero en Puerto Rico en donde se prevé que sea estelarizado por el combate entre el campeón de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Zolani Tete y el primer clasificado McJoe Arroyo.

Gabriel recuperó el título que perdió en el 2013, al vencer por nocáut técnico a los 36 segundos del segundo asalto a la mexicana Paty Ramírez.

Una sólida derecha de Gabriel que llegó limpiamente al mentón de Ramírez lastimó visiblemente a la mexicana quien se fue en retroceso con una tímida respuesta lo que motivó que la referí Melba Santos detuviera el choque. Pero la decisión de Santos no fue bien acogida por la afición. Mucho menos por el promotor y hasta por el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel.

Gabriel mejoró su récord a 14-1 y 10 nocáuts, mientras que Ramírez dejó su marca en 10-2 y 5KO's.

"Creo que la gente se quedó con las ganas de ver más acción. Fue un combate que fue detenido muy tempranamente y ambas están disponibles para una revancha así que es muy posible que las veamos nuevamente y quién sabe si quizás el 21 de febrero en el evento donde pensamos tener a McJoe Arroyo disputando el título del mundo", dijo Rivera.

El pleito fue parte del respaldo del cartel presentado en San Juan, Puerto Rico, el pasado sábado y que selló la acción boxística de 2014 en la llamada 'Isla del Encanto'.

"No me gusta criticar a los oficiales, pero creo que la pelea la detuvo antes de tiempo", comentó Valcárcel al finalizar el choque entre Gabriel y Ramírez. "Creo que estas son las peleas que luego ponen a la gente hablar sobre las malas decisiones del boxeo. La referí lució un poco indecisa y la boxeadora podía seguir peleando", añadió.