Carlos Narváez 9y

Proponen duelo entre Arroyo y Tete

SAN JUAN - El invicto súper mosca McJoe Arroyo, que el sábado ganó el boleto para ir a un duelo directo por el título del mundo de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), hará una oferta formal esta semana al actual monarca, el surafricano Zolani Tete, para enfrentarlo el 21 de febrero en Puerto Rico.

Así lo dio a conocer su manejador, Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing (PRBB), quien adelantó que podría estar recibiendo tan pronto como el lunes una misiva por parte de la FIB otorgándole un periodo para negociar con el grupo de Tete.

Arroyo venció por decisión unánime al filipino Mark Geraldo en la estelar de un cartel celebrado en el hotel San Juan y Casino.

Los jueces favorecieron al boricua con votaciones de 119-107, 119-107, 118-108.

"Me imagino que el lunes nos debe llegar una carta de la FIB notificándonos que tendremos un periodo de tiempo para enfrentar a Zolani Tete y un tiempo para hacerle una oferta a ellos", expresó Rivera.

"Tengo ya la fecha del 21 de febrero para hacer esa pelea. Es una fecha bastante cercana, pero quiero mantener activo a McJoe. Tenemos mucha fe de que nosotros podemos hacer esa pelea en Puerto Rico".

Rivera enviará esta semana una oferta inicial al promotor de Tete, el croata Branco Milenkovic, presidente de Branco Sports.

"Tete está tratando hace tiempo de hacer una pelea con un rival de Inglaterra, pero se la ha hecho difícil. Así que creo que tenemos una gran oportunidad y que sobre todo tenemos la oportunidad de hacerla aquí (en Puerto Rico)", reiteró.

Con su victoria Arroyo mejoró su marca a 16-0 y 8 nocáuts, mientras que Geraldo vio caer su foja a 31-5-3 y 14 KO's. El isleño, venía de vencer por nocáut técnico en el undécimo asalto al mexicano Hernán 'Tyson' Márquez el pasado mes de junio en Chiapas, México.

El hermano gemelo del peso mosca McWilliams Arroyo, derribó a Geraldo en el octavo asalto con una potente zurda al mentón y se mantuvo paciente ante un rival de gran fortaleza que lo doblaba en experiencia sobre el ring.

"No sabíamos mucho de mi ponente ya que solamente vimos un video. Pero estábamos preparados para una pelea difícil, porque era la pelea más importante de nuestra carrera", comentó Arroyo tras el triunfo.

^ Al Inicio ^