<
>

Oferta para duelo 'Rocky' vs 'Siri'

SAN JUAN -- La primera opción para el ex campeón puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez será retar al monarca junior ligero Orlando 'Siri' Salido.

La empresa promotora Puerto Rico Best Boxing (PRBB) reveló que ya dejó en manos del manejador de Salido, Sean Gibbons, una oferta para un combate a finales del mes de marzo en Puerto Rico.

Salido, considerado como un verdugo de peleadores puertorriqueños, viene de ganar el pasado mes de septiembre la vacante junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una victoria por nocaut técnico sobre el tailandés Terdsak Kokietgym en una pelea con todos los quilates para ser considerada pelea del año.

Martínez, un dos veces ex campeón de esa división, puso fin el sábado una larga inactividad con una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre Herber Quartey.

"En el caso de 'Rocky' ya existe un acercamiento y una oferta al grupo de Orlando Salido", dijo Peter Rivera, vicepresidente de la PRBB.

"Gibbons estuvo en el cartel y ahí hablamos a ver si podemos hacer algo".

Entre las opciones de Martínez, quien fuera destronado por Miguel Angel 'Mikey' García en noviembre de 2013, también figura una posible pelea por la eventual vacante de las 135 libras, una vez el campeón de ese peso, Terence Crawford oficialice su ascenso a la división junior welter.

"Tenemos la posibilidad de hacer esa pelea con Salido a finales del mes de marzo. Queremos que sea en Puerto Rico. Nuestra oferta es para hacerla aquí. Nos gusta el Coliseo de Puerto Rico y tendremos otras peleas más en ese evento", aseguró Rivera.

Con la victoria el sábado, Martínez mejoró su marca a 28-2-2 y 17KO's.

Salido (42-12-2 y 29KO's) suma cinco victorias sobre púgiles puertorriqueños, siendo cuatro ellas por la vía rápida, dos sobre el ex campeón Juan Manuel 'Juanma' López (2011, 2012). En el 2013 superó por nocaut en el séptimo asalto a Orlando Cruz.