AP 9y

Mayagüez amarra boleto a playoffs

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez derrotaron el domingo a los Senadores de San Juan por 3-1 y aseguraron su participación en la postemporada del béisbol profesional puertorriqueño.

Mayagüez es el segundo equipo en clasificarse a los playoffs. Los Criollos de Caguas lo hicieron el sábado tras vencer precisamente a los Indios.

Daniel Ortiz bateó un doble y un cuadrangular en cinco visitas al plato; remolcó dos carreras y anotó una, para comandar la ofensiva de los Indios, que rayaron una vez en la tercera entrada, otra en la quinta y una más en la novena.

San Juan se libró de la blanqueada gracias a cuadrangular de Joseph Dunigan en el noveno tramo.

Jonathan Albaladejo se agenció la victoria en un relevo de dos episodios completos, en los que regaló tres bases y ponchó a dos contrarios. Fernando Cabrera alcanzó su undécimo juego salvado. Perdió Julio Morales.

En tanto, los Gigantes de Carolina fabricaron un racimo de cuatro carreras en el cierre del quinto inning para lograr una victoria por 5-4 sobre los líderes Criollos de Caguas.

Caguas fue el primero en anotar al pisar el home en tres ocasiones en la apertura del tercer acto. Carolina descontó con una en el cierre del cuarto y definió el cotejo una entrada más tarde. Los Criollos anotaron su cuarta carrera en la sexta entrada.

Juan Caballero lanzó relevo de dos innings completos, en los que toleró un hit, una base y ponchó a dos, para llevarse el triunfo. Perdió Luis Cruz, mientras que el juego salvado fue para Joe Jiménez.

Caguas (21-12) permanece en la cima, seguido a dos juegos y medio por Mayagüez (19-15) que se ubica en el segundo peldaño. Tercero figura Carolina (17-16), seguido por Santurce (15-17) y San Juan (10-22).

El lunes se medirán Carolina contra Santurce, y San Juan chocará con Caguas.

^ Al Inicio ^