<
>

Navegantes, a un paso de playoffs

CARACAS, Venezuela -- Frank Díaz y Juan Apodaca conectaron jonrones consecutivos en la parte baja de la octava entrada para que los Navegantes del Magallanes se impusieran el domingo 6-5 a los Cardenales de Lara en la jornada del béisbol profesional venezolano.

Díaz quebró el empate a cuatro carreras con su quinto vuelacercas del año. Luego le siguió Apodaca con su primer cuadrangular de la temporada, que al final sirvió para marcar la diferencia y poner a los Navegantes a un triunfo de asegurar su participación en el "round robin".

Díaz finalizó el juego de 3-1,con una carrera remolcada, mientras que Apodaca lo hizo de 3-2, con dos impulsadas. Adonis García también colaboró con la victoria del Magallanes, al batear de 3-2, con un jonrón (7) y dos fletadas.

La victoria en este duelo disputado en Valencia fue para el relevista de los Navegantes, Deolis Guerra (1-0), quien en una entrada no aceptó hits ni carreras y dio dos bases por bolas. La derrota fue para Edwin Escobar (0-2), al tolerar dos anotaciones en dos innings y dos tercios. El juego salvado fue para Hassan Pena (18).

En Porlamar, los Tiburones de La Guaira se impusieron 7-4 ante los Bravos de Margarita, al contar con el respaldo ofensivo de Alex Cabrera, quien bateó de 5-2, con un jonrón (6) y cuatro carreras remolcadas.

El triunfo fue para el apagafuegos de los Tiburones, Joseph Ortiz (3-0), quien en un inning aceptó un hit y ponchó a un hombre. La derrota fue para Ángel Nesbitt (0-1) y el juego salvado fue a la cuenta de Gregory Infante (10).

En Puerto La Cruz, los Leones del Caracas remontaron un déficit de cuatro carreras para imponerse 10-9 a los Caribes de Anzoátegui, con el oportuno bateo de Henry Rodríguez, quien empalmó dos cuadrangulares (8) y remolcó tres carreras.

Féliz Pérez colaboró con un jonrón (8) e impulsó un par de anotaciones, y Carlos Pérez, fletó dos más.

La victoria fue para Tiago Da Silva (2-1), al trabajar una entrada y un tercio, en la que permitió dos hits y ponchó a tres. La derrota fue para Pedro Rodríguez (1-1) y el salvado para José Ascanio (1).

En Maracay, las Águilas del Zulia vencieron 8-7 a los Tigres de Aragua, gracias a un triple impulsor de tres carreras de Ender Inciarte, en la parte alta de la octava entrada.

Inciarte bateó de 5-4, con una anotada y tres remolcadas.

La victoria fue para Silvino Bravos (1-0) y la derrota fue para Gurmencido González (0-1). Salvó Diego Moreno (8).

Tras estos resultados, los Caribes (36-23) comandan la clasificación, seguidos por Águilas (34-25), Tigres (32-25), Navegantes (30-29), Tiburones (28-31), Cardenales (27-34), Leones (27-33) y Bravos (22-36).

El lunes se enfrentarán Leones-Tiburones en Caracas y Navegantes-Tigres en Maracay.