<
>

Chiquillo, de Uniautónoma: "Los muchachos creyeron en el trabajo"

BOGOTÁ -- Autónoma Fútbol Club venció 2-0 a Deportes Quindío, en el juego definitivo de la promoción y aseguró su continuidad en primera división para el año 2015.

Con goles de Mauro Manotas y James 'Taganga' Castro en el minuto 77 y 93 'Los delfines del caribe' resolvieron un encuentro en el que Quindío tuvo oportunidades de irse en ventaja pero la faltó puntería.

La 'U' completó ocho partidos sin perder y sin recibir goles. La última vez que sucumbió ante un adversario fue ante el Deportivo Independiente Medellín, se jugaba la undécima fecha de la Liga, el juego terminó 1-0. Pasto fue el último adversario que le marcó, fue en la duodécima fecha de la Liga, el resultado fue 1-1.

"Gracias a los muchachos que creyeron en el trabajo, gracias a Dios ellos supieron entender lo que deseaba en la cancha desde el punto de vista defensivo, solo tuvimos una derrota y de ahí en adelante la idea fue siendo más clara y la fortalecimos para permanecer en la primera división", explicó Calixto Chiquillo, entrenador de Autónoma.

Mientras esperaban conocer a su adversario el cuerpo técnico de Autónoma realizó un trabajo consciente que entrego sus resultados inmediatos. "Los jugadores tuvieron nueve días de descanso, trabajamos la parte física y jugamos cinco partidos con equipos de la B para que nos exigieran bastante y por eso en Armenia corrimos mucho en una cancha pesada, en mal estado y en Barranquilla rematamos bien el juego", agregó.