<
>

Giovanny Hernández, de Autónoma: "Jugar 900 partidos no es fácil"

BOGOTÁ -- Giovanny Hernández, jugador de Autónoma, se mostró complacido por la victoria de su equipo 2-0 sobre Deportes Quindío en el juego definitivo de la promoción y por lograr permanecer un año más en primera división.

Es el tercer equipo con el que 'El Príncipe' sale vencedor en una lucha de esta índole, ya lo había hecho con Atlético Junior en el año 2008, con Deportivo Independiente Medellín en el 2013 y con 'Los delfines del caribe' en el 2014 y como si fuera poco llegó a novecientos partidos como profesional y aún no se piensa retirar, desea seguir en el fútbol por el cariño y la admiración del aficionado barranquillero.

"En casi 22 años de fútbol profesional, jugar novecientos partidos no es fácil, le doy gracias a Dios porque no ha sido sencillo, ser suplente, aportar mi liderazgo dentro del camerino, en el entrenamiento y cuando pude en el campo de juego. Es una satisfacción enorme un orgullo inmenso estar en Autónoma y poder salvar la categoría", dijo 'G10' volante creativo de la 'U'.

Once Caldas, América de Cali, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Autónoma fútbol club son los equipos con los que jugó en Colombia. En el exterior defendió los colores de Colón de Argentina y Colo Colo de Chile.

Los números indican que el club en el que más partidos jugó fue en el Junior de Barranquilla, un total de 203 compromisos oficiales, 52 goles y dos títulos entre 2008 y 2012, los únicos que ganó con un onceno de su país.