Graciela Reséndiz 9y

Con Santa Cruz "Estamos completos", dice el técnico Tena

MÉXICO -- En España se quedó Agustín Manzo, directivo de Cruz Azul, ya que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz está casi amarrado para reforzar al equipo con vista al Torneo Clausura 2015 y estaría arribando a México este mismo lunes.

Lo anterior fue comentado por el técnico Luis Fernando Tena, quien dio a conocer las bajas del equipo celeste, tras su participación en el Mundial de Clubes en Marruecos. "Lo más ´probable es que venga al equipo. Sé que las pláticas van muy adelantadas", dijo el 'Flaco' al llegar a la capital con la Máquina, proveniente de España.

"

 Lo más ´probable es que venga al equipo. Sé que las pláticas van muy adelantadas

"-- Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul

Confirmó que sale del plantel el delantero argentino Mariano Pavone, Luis Amaranto Perea y Bernardello, además de la bajas nacionales ya informadas de Pablo Barrera y Yosgart Gutiérrez. El brasileño Alemao y el colombiano Carlos Lizarazo son refuerzos y ya entrenan en La Noria, y solo faltaría el arribo de Santa Cruz. "Ya con eso estamos completos".

Sobre su continuidad en el timó celeste, afirmó Tena que tiene contrato hasta mediados de 2015. "Seguimos hasta junio", recalcó.

Acerca de la participación de Cruz Azul en el Mundial agregó que "no venimos con un buen sabor; queríamos el tercer lugar y lamentablemente perdimos en los penaltis. Creo que hicimos un buen partido contra el equipo de Sidney en una cancha muy difícil. En el primer tiempo ante Real Madrid estuvimos bien y en el segundo no tanto, y contra Auckland el primer tiempo no fue bueno y el segundo sí, pero no nos alcanzó para darle la vuelta y caímos en los penaltis", hizo un recuento el timonel sobre los partidos jugados en Marruecos.

Aunque los antecedentes de equipos mexicanos en un Mundial de Clubes no son muy buenos, a Tena no le consuela. Recuerda que Necaxa y Monterrey son los clubes que han hecho el mejor papel al ocupar el tercer puesto. "Es un torneo difícil en una fecha difícil, aunque eso no debe ser pretexto; queríamos tener una mejor actuación".

Parte del equipo arribó esta mañana a la ciudad de México; estará una semana de vacaciones, ya que el 29 del mes en curso se reportará al trabajo a partir delas 10 horas en sus instalaciones de Xochimilco.

^ Al Inicio ^