<
>

Seguimiento a mexicanos en el extranjero. Resumen del 2014

ESPN.com

MÉXICO -- Se hace común ver jugadores mexicanos que son fichados por clubes extranjeros, principalmente de Europa, debido a su calidad sobre el terreno de juego. Algunos de los elementos aztecas se encuentran en los mejores equipos de sus respectivas ligas mientras que otros en los clubes más importantes a nivel mundial. Sin embargo, no todos cuentan con un rol protagonista e incluso algunos ni siquiera son tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

En el 2014, militaron aproximadamente más mexicanos en el balompié extranjero donde pocos tuvieron un papel destacado y la mayoría cambió de equipo durante el Mercado de Verano.

ESPN.com.mx te muestra un breve resumen del 2014 que tuvieron los 'extranjeros' y te invitamos a participar en nuestra encuesta donde tu podrás elegir al que consideres que tuvo el mejor desempeño.

OTROS CASOS

El ex ariete de Chivas USA, Erick Torres, demostró que tiene calidad de sobra para buscar un puesto en la Selección Mexicana así como con el Rebaño Sagrado. El 2014 fue muy positivo para el 'Cubo' e incluso fue nominado para el premio al Mejor Jugador Latino de la MLS. Torres disputó 29 partidos como titular donde consiguió marcar en 15 ocasiones.

Por otro lado, Ulises Dávila tuvo una primera parte del 2014 positiva, pero en el segundo semestre no ha logrado desarrollar su juego con Tenerife donde casi siempre es suplente mientras que el delantero mexicano, Nery Castillo se encuentra sin equipo aunque surgieron rumores de que Nápoles estaría interesado en hacerse de sus servicios. Castillo no jugó un solo minuto en el 2014.

El 2015 será importante para los futbolistas mexicanos que militan en el extranjero porque la Selección disputará dos competencias de gran importancia como lo son la Copa América y Copa Oro, por lo que Miguel Herrera tendrá que conformar dos escuadras con jugadores que tengan la calidad y el compromiso para ganar títulos.