STATS LLC 9y

Mucho en juego para ambos equipos

Varios obstáculos históricos se interponen en el camino de los Cincinnati Bengals, con miras a su confrontación contra los Denver Broncos.

Ellos no han ganado en horario estelar, parece que no pueden vencer a los Broncos y no le han podido ganar a Peyton Manning.

Si los Bengals le dan vuelta a esas tendencias cuando reciban a Denver el lunes por la noche, ellos conseguirán su cuarto boleto consecutivo para postemporada.

Cincinnati (9-4-1) viene de su actuación más redonda, luego de blanquear 30-0 a Cleveland la semana anterior. Jeremy Hill fue nombrado Jugador Ofensivo de la AFC tras correr para 148 yardas y dos touchdowns, y la defensiva forzó a que el novato Johnny Manziel lanzara dos intercepciones y consiguiera apenas 80 yardas por aire.

Ahora, el enfoque apunta a un quarterback mucho más experimentado.

"Será un gran cambio", dijo Marvin Lewis acerca de enfrentar a Manning. "Es todo un reto. El llama la atención de todos inmediatamente. Por el tipo de jugador que es, por cómo se comporta, por cómo dirige a su equipo dentro del campo-será un gran reto para nosotros. Es tal y como se supone para un juego en diciembre, de esta forma".

Manning va 8-0 de por vida ante los Bengals, en el más reciente enfrentamiento se fue 27 de 35 para 291 yardas y tres touchdowns, durante la victoria 31-23 sobre Cincinnati el 4 de noviembre de 2012.

Esa victoria fue la más reciente en una larga historia de dominio para Denver en la serie -incluso sin Manning al timón. Los Broncos vencieron a Cincinnati en la segunda apertura de Andy Dalton en la NFL en 2011, luego de que dos años antes necesitaron un pase de touchdown de 87 yardas para vencer a los Bengals. Denver ha ganado 13 de los últimos 15 enfrentamientos con Cincinnati.

"Primero, tenemos que salir delante de este juego antes de pensar en cualquier oportunidad en enero", afirmó Lewis. "Hemos tenido una mentalidad de playoffs durante las últimas siete semanas, desde Halloween. La preparación y cómo enfrentas la situación, la confianza de saber qué hacer y cómo hacerlo te permite actuar rápido. Eso es lo más importante para nosotros: jugar rápido, con fuerza, con inteligencia".

Denver (11-3) ya amarró su boleto a postemporada, pero un bye en primera ronda y la ventaja de campo todavía están en juego. Los Broncos pueden amarrar descanso en el primer fin de semana si ganan (o si empatan, ya que Indianapolis perdió en Dallas), pero necesitan rebasar a New England (12-3) en los standings por el primer sitio de la siembre en la AFC. Si los Broncos pierden, los Patriots serán quienes se queden con la ventaja de campo.

"Es nuestro objetivo todos los años. La esperanza de todos, el sueño antes de la temporada, es mostrar en todo lo alto el trofeo Lombardi", señaló el coach John Fox. "Nos quedamos cerca el año pasado, muy cerca. Obviamente, el título de la AFC Oeste es un gran logro, pero nos faltan pasos en esta temporada".

Cincinnati ha sido borrado en dos apariciones en horario estelar esta temporada, perdiendo por 43-17 en New England el domingo 5 de octubre y 24-3 ante los Browns el jueves 6 de noviembre.

Los resultados de Denver en horario estelar han sido todo lo contrario. Los Broncos marchan 4-0 en juegos nocturnos esta campaña, el más reciente un triunfo 29-16 sobre Kansas City el 30 de noviembre.

^ Al Inicio ^