<
>

NFL suspende un partido a Dominic Raiola por reincidir en infracciones

ALLEN PARK -- La NFL impuso una sanción de un partido para el centro de los Detroit Lions, Dominic Raiola, quien pisó el tobillo del liniero defensivo de los Chicago Bears, Ego Gerguson, el domingo.

La liga sostuvo en un comunicado que Raiola no es castigado únicamente por la acción sobre Ferguson, sino por cometer su sexta falta al reglamento de seguridad desde el 2010. El centro será reinstalado el lunes 29 de diciembre y antes de esa fecha no podrá presentarse en las instalaciones del club, el estadio ni tener contacto con personal del equipo.

Previo al anuncio, el entrenador Jim Caldwell declaró este lunes que la liga estaba entrevistando a Raiola y que existía la "posibilidad" que no jugara el cierre de la temporada regular, la cual ya se materilazó

Raiola fue captado en video mientras pisaba el tobillo de Ferguson durante el tercer cuarto de la victoria de los Lions por 20-14. Después del partido, Raiola declaró que el pisotón no fue intencional y sucedió mientras tropezaba para salir de un forcejeo.

"Me disculpé al final del partido, le dije que no fue intencional y nos dimos la mano y eso fue todo", contó Raiola.

El liniero le dijo lo mismo a uno de sus amigos, Roberto Garza de Chicago, y reiteró que no fue a propósito. Ferguson, novato salido de LSU, se lastimó tras la acción pero regresó al partido.

El domingo, Ferguson no quiso abordar lo que Raiola le dijo al final del partido.

"Nada de eso importa", expresó Ferguson. "Todos vimos la jugada. No puedes borrar lo sucedido en esa jugada. Es lo único que diré".

Raiola fue multado con 10 mil dólares esta temporada por rudeza innecesaria tras golpear al liniero defensivo de los Patriots, Zach Moore, en la nuca.