Salvador Rodríguez 9y

Randy Caballero expone cinturón

MÉXICO - El californiano de ascendencia nicaragüense, Randy 'Matador' Caballero, estrenará su faja mundial el próximo 27 de febrero en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, ante el mexicano Alberto 'Metro' Guevara, informó la promotora Golden Boy Promotions.

Caballero (22-0, 13 Ko's) hará la primera defensa del cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo desde que se coronó el pasado 25 de octubre en Montecarlo, ante Stuart Hall, una pelea en la que ganó por la vía de los puntos de forma amplia pese a que para muchos había sido mucho más cerrada.

La pelea ante Guevara (18-2, 6 Ko's) será complicada para Caballero, porque el mexicano suele dar buenas contiendas, especialmente cuando no se espera mucho de él.

"Esta es la noche que soñé por mucho tiempo y siempre pensé que lo único mejor que ganar un campeonato mundial en casa era defenderlo en casa. Estaré muy bien y voy a tratar de gustarle a mis fanáticos en el Fantasy Springs", dijo Caballero.

"Randy Caballero es un buen joven campeón y él estará peleando en su terreno, pero siento que este será mi momento", respondió Guevara. "Me gusta no ser el favorito, eso hará que mi victoria sea aún más dulce el próximo 27 de febrero", añadió el sinaloense.

El promotor Óscar de la Hoya comentó que para él era una obligación llevar a Randy Caballero a California cuando ahí fue que creció como boxeador hasta antes de coronarse.

"Será una gran velada y una celebración para el joven campeón, pero Alberto Guevara sabe cómo se puede vencer a Caballero y lo dará todo para ganar el título", auguró el 'Golden Boy'. La velada será transmitida por Fox Deportes.

^ Al Inicio ^