<
>

Luis Pedro Figueroa fue presentado oficialmente por Colo Colo

"Lo que más me importa es aportar al equipo" Agencia Uno

SANTIAGO -- El volante Luis Pedro Figueroa reconoció que hace tiempo tenía deseos de volver a Colo Colo, cuadro donde fue campeón del Clausura 2008, tras ser presentado oficialmente como segundo refuerzo del club.

El jugador proveniente de O'Higgins admitió que su conocida fe y religiosidad le permitió mantener la confianza en repetir lo que vivió en el 'Cacique', donde ganó la corona con Marcelo Barticciotto y jugó Copa Libertadores 2009, ganando un recordado partido en Brasil a Palmeiras.

"Los milagros ocurren, agradezco a Dios por la oportunidad, traté de estar tranquilo y de dejar en manos de Dios mi vuelta. En mi vida espiritual considero que voy haciendo lo que Dios quiere, pero le pedí a Dios volver a Colo Colo, sabiendo que es uno de los equipos más importantes en mi carrera, fue un día con muchos pensamientos y mucha motivación. No era fácil volver, pero tener estas sensaciones de pelear mis campeonatos me mantiene vivo. Estoy con muchas ganas", aseguró en rueda de prensa en el Monumental.

Figueroa, además, agradeció al presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah (quien lo acompañó en la presentación) y a los estamentos del club. "Agradezco a Dios por el privilegio de vestir de nuevo esta camiseta, es un orgullo para mí. Agradezco a don Arturo y directiva, al cuerpo técnico (de Héctor Tapia) que fue muy importante para mi regreso, y a la familia Abumohor para llegar a un acuerdo por mi salida. No era fácil por mi tiempo en O'Higgins, pero se dio todo, muy contento y esperar salir campeón de nuevo", comentó de entrada.

El extremo derecho aclaró que se siente en buenas condiciones, tras la lesión de rodilla que lo marginó por casi dos meses de los celestes. "Mi parte física está bien, el hecho de no jugar hace un mes y medio importa mucho, pero hice trabajos para tomar de nuevo mi forma física, me siento muy bien y han dicho incluso que corro más que uno de 25. Agradecido de Dios por la fuerza y quiero estar a la altura", aclaró.

Por otro lado, el ex seleccionado nacional recalcó que se siente cómodo en cualquier posición por derecha. "En O'Higgins tuve una posición nueva, pero adaptable de alguna forma a lo que el técnico me pedía y que no era habitual, como lateral volante. Puedo jugar en toda la banda derecha, de alguna forma lo que más me importa es aportar al equipo", respondió.

De paso, el segundo refuerzo se dio tiempo con algo de molestia en responder a las críticas por la edad del plantel, dado que además llega con 31 años. "Hay poco análisis futbolístico, me parece que cuando uno habla de edad es respecto al rendimiento, partidos jugados y mejora en juego. Cada uno sabe lo que puede dar. Alargar este tema no tiene mayor valor para este equipo, tiene importancia la edad para poder manejar posiciones y emociones en la cancha. Estoy en un equipo súper maduro, con jugadores de un muy buen nivel. Espero seguir aportando a ello", dijo.

Además, el volante reconoció que otro elemento para firmar es la relación con Dios que tienen también otros referentes del plantel, como Barroso. "Esta relación con Dios me ayuda mucho con los compañeros, esto nos ayuda a tener sabiduría y entregarlo de la misma forma. Nuestra amistad con Dios tiene que ver con el beneficio del camarín y tener un campeonato donde entregamos todo", comentó.

Por último, Luis Pedro Figueroa aclaró que vuelve con "más confianza y madurez" por lo cual prefiere ir con calma e ilusión ante la posibilidad de pelear la Copa Libertadores. "Será importante ganar los partios al inicio, eso te da chances de seguir avazando. Estuve en 2009 en un grupo competitivo igual, con equipos que sumaron mucho y en la Copa siempre hay que dar un poco más. Esperemos estar a la altura y hacer una buena Copa", sentenció.