Télam 9y

El utilero Galíndez, dijo: "Riquelme llegó a echarme de un vestuario"

BUENOS AIRES -- Miguel Di Lorenzo, legendario utilero del fútbol argentino conocido masivamente por su apodo de Galíndez, cargó con dureza contra el jugador Juan Román Riquelme, y contó detalles del incidente ocurrido hace algunas semanas atrás en la cancha de Ferro Carril Oeste, cuando el enganche de Argentinos Juniors lo echó del vestuario.

"Tuve una discusión con Riquelme en el partido con Ferro, cuando me dijo 'acá mando yo' y me echó del vestuario", señaló Galíndez en una entrevista que publica el diario Crónica.

"No le gustaba (a Riquelme) que yo aliente y motive a los jugadores. Pero eso es algo que hago siempre, incluso lo hice en la Selección nacional", sostuvo el histórico utilero del equipo campeón Mundial en México 86, con Carlos Bilardo como entrenador, quien públicamente elevó a Galíndez a la categoría de "talismán".

"Pero mandaba él. Al otro día se quiso disculpar, pero se equivocó de teléfono, porque jamás me habló. No quiero saber más nada de Riquelme. A mí me la hacen una vez y aunque te pongas de rodillas, se terminó", dijo el utilero que acompañó también al entrenador Alfio Coco Basile en el combinado nacional en la Copa América de 1991 y 1993, ambos títulos ganados por el equipo albiceleste.

"La verdad, no sabía que Riquelme era tan malo. No le daba pelota ni a (Luis) Segura -ex presidente de Argentinos Juniors, actual titular de la AFA- y se creía el dueño del club. No lo conocía y tuve muy poco trato con él, porque es de poco hablar y mandar. Tiene sus amistades que lo siguen y nada más", agregó Galíndez.

El utilero dijo que aún no sabe si volverá a trabajar en el Bicho, pero arriesgó que "si Riquelme sigue, (Néstor) Gorosito se va. Yo a Pipo y a (Jorge) Cacho Borrelli (ayudante del DT), les debo la vida casi. Así que con ellos voy a volver a hablar, son mis hermanos. Pero con Riquelme no hablo más".

"A Riquelme todos le tienen miedo y no le dicen nada. No entrenaba nunca, corría un ratito y encima le tenían que dar la pelota al pie", concluyó el trabajador de numerosas utilerías del fútbol argentino.

Galíndez comenzó su trabajo en la década del '60 en Boca Juniors, y entre otros clubes trabajó en Argentinos Juniors cuando jugaba Diego Maradona, River Plate cuando se coronó campeón de América e Intercontinental en 1986, San Lorenzo con Héctor Veira y Manuel Pellegrini como entrenadores y, en los últimos años, nuevamente el equipo de La Paternal, además de la Selección argentina.

^ Al Inicio ^