Dan Graziano 9y

Equipos de la NFL en New York rinden tributo a policías asesinados

ST. LOUIS -- El entrenador en jefe de los New York Giants, Tom Coughlin, portó una franja negra en su hombro izquierdo y un signo de paz bajo el logo de "NY" en su sudadera azul durante el juego contra los St. Louis Rams.

Los giants compartieron que se trató de un homenaje a dos oficiales de la policía, Rafael Ramos y Wenjian Liu, quienes fueron asesinados a balazos dentro de su patrulla en Brooklyn el sábado por la tarde.

Coughlin tornó emotivo su mensaje posterior al juego mientras explicaba sus distintivos. Abrió su conferencia de prensa con una explicación y tuvo que detenerse varias veces, al tiempo que se notaba el esfuerzo para lidiar con sus sentimientos.

"Los New York Giants quisieron honrar y velar el asesinato de dos policías de New York City que tomó lugar anoche", expuso. "Dejemos que la voz de la razón prevalezca. La violencia no es solución para nada. Sé que existen problemas, pero no deben resolverse por medios violentos".

Coughlin ha sido un partidario público de las autoridades y el ejército a lo largo de los años.

Los Giants compartieron que Couhlin fue el único miembro del personal que portó los tributos en su atuendo.

Los New York Jets guardaron un minuto de silencio antes del juego contra los New England Patriots, al igual que los Brooklyn Nets previo a su choque con los Detroit Pistons.

Dos oficiales del precinto N° 78 que cubrían el Barclays Center estuvieron en el suelo con la guardia de color durante el minuto de silencio de los Nets. Un gorro del NYPD fue desplegado frente al marcador a lo largo el partido.

El centro de los Jets, Nick Mangold, portó una gorra del NYPD durante las introducciones del juego y el himno nacional este domingo.

"Esos dos policías, es un pena. Es algo duro", expuso Mangold. "Esos muchachos hacen un gran trabajo. Llevo nueve años aquí. Cada uno de ellos está allá afuera y arriesga sus vidas todos los días para proteger a la comunidad. Que eso pase, para ellos, sus familias, es un resultado crudo. Si portar la gorra brinda un poco de consuelo o muestra apoyo para ellos, me da gusto hacerlo".

La Fundación Yankee Silver Shield de los New York Yankess aseguró que pagará la educación universitaria del hijo de Ramos, así como los gastos de otro hijo que ya está en la universidad, de acuerdo con el New York Daily News. Liu no tenía descendencia.

Información de Kieran Darcy y Mike Mazzeo de ESPNNewYork.com, fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^