<
>

Federico Lavanini: "De chico le sacaba tres cabezas a todos"

Federico Lavanini, junto a su hermano Tomás y su hermana. Federico Lavanini

BUENOS AIRES -- El apellido Lavanini es nuevamente noticia y no precisamente por el Puma Tomás. Federico, su hermano menor, juega en Hindú y con tan sólo 16 años, integra la lista de juveniles para entrenarse con el PlAR. "Me pone muy contento. Quiero estar en Los Pumitas", le dijo a Scrum.

El segunda línea contó que, de más joven, pensó en abandonar el rugby por su envergadura, pero finalmente fue un beneficio. "Le sacaba tres cabezas a todos. Me terminó jugando a favor". Además, le brindó unas palabras a su hermano. "Es un ejemplo. Me encantaría jugar con él", admitió.

-¿Qué te produce haber sido convocado al PlAR?
-Me puse muy contento cuando me habían llamado la primera vez, que fue en septiembre para unos entrenamientos. Ahora que me volvieron a convocar, mucho más.

-¿Es un incentivo para apuntar a un lugar en Los Pumitas?
-Sí, seguro. Voy a tratar de dar todo para poder mejorar y, si se puede, con mucho esfuerzo, poder estar en el seleccionado juvenil.

-Te gusta ir al choque. ¿Qué hay de cierto con que habías dejado de jugar por miedo a lastimar a tus compañeros por tu tamaño?
-No fue sólo por miedo. Era muy chico y no tenía bien en claro lo que quería. Dejé un año y medio y después decidí volver con el objetivo de tener un futuro en el rugby. Me di cuenta que tenía que sacar provecho de mi tamaño.

-Lo que en un principio te hizo dudar, finalmente fue lo que te impulsó a seguir en el rugby...
-Claro. De chico le sacaba tres cabezas a todos (risas), pero me terminó jugando a favor.

-¿Tu hermano es un ejemplo a seguir? ¿Te dio consejos?
-Sí. Siempre que se puede, tomo algo de su juego. Y sí, para mi es un ejemplo a seguir. Por algo está donde está hoy.

-¿Es una presión ser su hermano o no te dejás llevar por eso?
-No. No lo tomo como una presión. Quizás cuando juego esperan algo bueno por ser su hermano; como una comparación. De todas maneras, no me dejo llevar por eso.

-¿Es el sueño a cumplir compartir cancha con él?
-Sin dudas. No pasa solamente por lo que él representa y hasta donde llegó. Creo que a cualquier persona le gustaría compartir cancha con su hermano.